¿Por qué Valentín Barco solo se pierde el partido contra Paraguay en el Torneo Preolímpico Sub-23 con la Selección Argentina?

Se acaba de confirmar una buena noticia para el equipo argentino de cara a la definición del Torneo Preolímpico Sub-23. Y es que uno de sus máximos referentes si podrá estar presente para la búsqueda final de un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Pese a que se hablaba de dos partidos de suspensión para Valentín Barco, finalmente el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL lo sancionó con sólo un encuentro por lo que el número ‘3' de Javier Mascherano y pieza clave de la Selección Argentina sí podrá estar presente en el último cotejo de la fase cuadrangular de la competencia y solamente será baja ante Paraguay. ¿Por qué sólo se pierde el partido ante los Guaraníes? En Balón Latino te entregamos los detalles.

Te puede interesar – ¿Cuántos estrategas argentinos dirigen a las selecciones de Conmebol?

¿Qué pasó con Valentín Barco en el partido contra Venezuela?

El fútbol sudamericano se encuentra en un momento de total tensión con las selecciones juveniles. La primera ronda del preolímpico se terminó y con ello quedaron fuera Ecuador, Bolivia, Colombia, Chile, Uruguay y Perú. Ante eso los cuatro combinados nacionales que siguen vivos en la competición son Venezuela, Brasil, Paraguay y la Argentina. E indudablemente uno de los grandes referentes del equipo es el nuevo futbolista del Brighton, quien recibió la tarjeta roja en el encuentro en que la Albiceleste igualó 2-2 frente a su similar de la Vinotinto.

El ex Boca Juniors dejó con un hombre menos a su combinado cuando enfrentaron a los llaneros en la jornada uno de la segunda ronda de este clasificatorio. Al minuto 44 del encuentro, en el que también vio la roja Gonzalo Luján sobre el final, se confirmó la expulsión después de que le lanzó el balón en el rostro a Rafael Uzcategui. Allí el silbante Augusto Aragón (Ecuador) confirmó la cartulina directa en dicho partido.

Aquí la acción:

¿Cuál fue la sanción de Valentín Barco?

Evidentemente se sabía que el próximo jueves el ex Xeneize no estaría para enfrentar a Paraguay, pero la buena noticia indica que le dieron sólo un partido de sanción. De este modo, el ‘Colo' sí podrá ser de la partida ante Brasil el próximo domingo 11 de febrero. Por ello, Barco aún tiene la chance de aportar por su Selección en el sueño olímpico de París 2024.

Argentina inició esta segunda ronda con el ya mencionado empate en el Estadio Nacional Brígido Iriarte y por ello tiene los mismos puntos que los pupilos de Ricardo Valiño, pero están por debajo de Paraguay que le ganó a Brasil en la jornada uno. Ante eso, se juegan la vida frente al Albirrojo en el clasificatorio sin uno de sus hombres más importantes a corto y largo plazo en el combinado albiceleste.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.