¿Cuándo fue la última vez que la Selección chilena jugó en el Estadio Nacional?

Largos y convulsos años han separado a la Selección Chilena de la que ha sido su casa en los momentos más altos brillantes y oscuros de su historia. El Estadio Nacional de Chile ha estado clausurado por remodelaciones en los últimos tiempos. Sin embargo, los trabajos en la cancha y las tribunas han terminado. Y, con ello, La Roja podrá volver a defender su hogar en el 2024. ¿Hace cuánto no puede jugar allí? ¿Cuál fue su último partido en el recito nacional?

Te puede interesar: ¡UN TALENTO MULTIFACÉTICO! EL CHILENO QUE CONQUISTA AUSTRALIA CON SU JUEGO Y SU PASIÓN POR LA GASTRONOMÍA

La última vez que la Selección Chilena jugó en el Estadio Nacional

El Estadio Nacional de Chile entró a remodelación en el 2021 con miras a los Juegos Panamericanos del 2023. En ese proceso, tanto el recinto como los alrededores del estadio fueron intervenidos para garantizar el mejor escenario posible para la realización del certamen internacional. En total, se reportó una inversión cercana a los 657 millones de dólares en las reformas al estadio y al Parque Deportivo en el que se encuentra.

¿Cuándo fue la última vez que la Selección chilena jugó en el Estadio Nacional?
Postal del último juego de Chile en el Estadio Nacional. Fuente: @LaRoja

Con ello, el estadio estuvo clausurado y alejado de los eventos deportivos entre el comienzo de las obras (2021) y la realización de los Juegos Panamericanos sobre finales del 2023. Y, por consiguiente, La Roja tuvo que mudar sus compromisos como local a otros escenarios nacionales de gran nivel. De hecho, el último partido que la Selección Chilena disputa en el Estadio Nacional ocurrió en el 2020, con gran anticipación a la realización de las obras.

Lea también: ¡UN NUEVO ‘BOMBAZO’ EN LALIGA! MARCO GARCÉS VUELVE A LA CARGA POR VÍCTOR DÁVILA PARA REFORZAR AL CELTA, ¿CÓMO PODRÍA ENCAJAR EL CHILENO EN EL EQUIPO DE BALAÍDOS?

El compromiso en cuestión, además, fue un partido oficial y un grato recuerdo de nivel y triunfo para el equipo que, en aquel entonces, dirigía Reinaldo Rueda. El 13 de noviembre de 2020, la Selección Chilena recibió al combinado de Perú en una edición más del Clásico del Pacífico. En aquella oportunidad, el cuadro rojo se impuso ante su rival de turno con una enorme presentación de Arturo Vidal, quien anotó un doblete para el 2-0 final. Nada pudo hacer el cuadro peruano para revertir la diferencia y cerrar de mejor manera el año de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

¿Cuándo volverá la Selección Chilena a su casa?

Después de tanto tiempo de espera y de tener que jugar lejos de su casa, la Selección Chilena regresará al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos el próximo martes 11 de junio a partir de las 20hs (hora de Chile), 21hs (hora de Argentina) y 02:00hs (hora de España) contra la Selección de Paraguay por un encuentro amistoso de cara a la próxima edición de la Copa América 2024 que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos.

¿Cuándo fue la última vez que la Selección chilena jugó en el Estadio Nacional?
Fuente: @LaRoja

Luego, el próximo encuentro y lo que sería el primer partido oficial de la Selección Chilena de Ricardo Gareca en el recinto será en septiembre 2024 por la doble fecha FIFA cuando se enfrente a Bolivia. En octubre, recibirá a Brasil y en noviembre estará frente a frente contra Venezuela. ¿Cuántos puntos podrá sumar el combinado bicampeón de América en el Estadio Nacional?

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".