Top 5 mejores delanteros chilenos de la historia

Chile es una de las grandes potencias de Sudamérica, y esto es algo que queda claro al observar cómo varias de sus mejores estrellas han hecho una gran carrera en el continente y también han podido brillar en las más destacadas ligas del mundo, especialmente los goleadores. Y es por ello que hoy toca recordar a los cinco mejores delanteros chilenos de la historia.

Este ranking tiene en cuenta la totalidad de sus carreras y todo lo realizado a nivel de clubes y con la selección nacional. 

Top 5 mejores mediocampistas chilenos de la historia

Los 5 mejores delanteros chilenos de la historia

Buscar a los mejores delanteros chilenos de la historia no es una tarea fácil, ya que son muchos los goleadores que han dado de qué hablar. No obstante, estos han sido los cinco más importantes en todos los registros del país: 

5. Carlos Caszely

Carlos Caszely es una figura que no puede faltar entre los mejores delanteros chilenos de la historia, ya que es el máximo goleador de Colo Colo (208 goles) y uno de los goleadores más admirados del país. Además, logró jugar dos Copas del Mundo con la Selección Nacional de Chile (1974 y 1982). Además, debido a su buen rendimiento, tuvo la oportunidad de ir a Europa y dejó buenas sensaciones defendiendo los colores del Levante y el Espanyol. 

4. Carlos Campos

Carlos Campos, a quien se le apodó como ‘El Tanque’ por sus características de juego, es el máximo goleador en la historia de la Universidad de Chile (197 goles) y una figura que dio mucho de qué hablar por su rendimiento durante los años que estuvo activo. Logró jugar los Mundiales de 1962 y 1966 siendo una de las principales cartas ofensivas de su equipo, por lo que se le considera uno de los mejores delanteros que ha tenido la nación en toda su historia. 

3. Ivo Basay

El delantero Ivo Basay también es considerado uno de los mejores de la historia de Chile, algo que queda claro al ver su carrera, ya que tuvo pasos importantes por clubes como Stade de Reims, Necaxa, Boca Juniors y Colo Colo. Logró anotar varios goles en su día a día, pero es especialmente recordado por lo que hizo con la Selección de Chile en la Copa América 1987 cuando quedaron subcampeones, anotando 3 goles en 4 partidos. Tras su retiro, se convirtió en entrenador y ha tenido mucha experiencia dentro del país. 

2. Iván Zamorano

Apodado “Bam Bam”, no hay ninguna duda de que Iván Zamorano es uno de los mejores delanteros chilenos de la historia, ya que su carrera estuvo repleta de éxitos. Comenzó en Cobresal (con una experiencia cedido en Cobreandino) y desde allí explotó y pudo vestir la camiseta de clubes como el FC St. Gallen, Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán, Club América y Colo Colo, donde se acabaría retirando. En total, marcó 235 goles en toda su carrera. 

Extra: Eduardo Vargas

Eduardo Vargas no ha tenido el mismo éxito a nivel de clubes que las demás figuras de esta lista, pese a haber jugado en la suntuosa Premier League, pero es un jugador que ha entrado en los debates por su gran rendimiento con la Selección de Chile, siendo clave en las dos Copas Américas consecutivas que consiguió la llamada mejor generación del fútbol chileno. Allí, ‘Edu’ era el goleador y sin su impacto no se hubiese podido dominar al resto del continente como se hizo durante esos años. 

1. Alexis Sánchez

Alexis Sánchez ha superado a todo tipo de goleadores. Él es quien encabeza la lista de los mejores delanteros chilenos de la historia y, a su vez, quien es considerado por muchos expertos como el mejor futbolista de la historia del país. Ha hecho historia al brillar en clubes como FC Barcelona, Arsenal, Manchester United, Olympique de Marsella o Inter a base de goles. Además, su carrera sigue activa, por lo que siempre está actualizando su récord goleador y produciendo anotaciones para su equipo y selección. 

Top 5: Mejores defensas chilenos de la historia

Chile es una enorme potencia para el fútbol sudamericano y los delanteros que han producido lo dejan muy claro. El país es una gigantesca fuente de talento que ha dado mucho de qué hablar en el pasado y también lo seguirá haciendo en el futuro.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.