Dejó el retiro: Campeón de América con Chile que PROVOCÓ LA RENUNCIA de Messi de la Selección Argentina fichó en impensado club

La carrera de un futbolista es muy corta, a veces más de lo pensado, ya sea por lesiones o circunstancias de la vida ajenas a lo deportivo. Cómo también hay casos en los que un jugador profesional toma la decisión de retirarse y, al no estar tan alejado del mundo del fútbol, con el paso del tiempo decide volver para quemar los últimos cartuchos y despedirse, finalmente, del deporte más lindo del mundo. En esta oportunidad, un bicampeón de América con la Selección chilena y que provocó la renuncia de Lionel Messi a la Selección Argentina, dejó el retiro y volverá a jugar al fútbol luego de tres años en un impensado club del ascenso. ¿Cuál fue el motivo?

Campeón de América con Chile vuelve del retiro

“Más que nada es la motivación de ver que mi hijo creció, empezó a ver videos de fútbol y veía que el papá no jugaba. Ese fue uno de los motivos más importantes”, fue la sensible declaración que brindó Francisco Silva (37 años) en su anuncio como fichaje del Club Deportes Limache de la Primera B de Chile (Segunda División). En el año 2021, el ex jugador de la Selección de Chile se retiró en Universidad Católica a sus 34 años luego de pasar por clubes como Osasuna de España, Club Brujas de Bélgica, Independiente de Argentina y Cruz Azul de México.

Dejó el retiro: Campeón de América con Chile que PROVOCÓ LA RENUNCIA de Messi de la Selección Argentina fichó en impensado club
Fuente: Icon Sport

Francisco Silva confirmó en conferencia de prensa que hace tres semanas viene trabajando con Andrés (Toro), preparador físico del Deportes Limache, para poder llegar en optimas condiciones a la pretemporada del equipo. “Obviamente me va a costar un poco más porque hace tiempo que no juego, pero a uno no se le olvida jugar al fútbol, habrá que enfatizar en lo físico”, agregó el nacido en Quillota.

Silva y un gol que terminó con la renuncia de messi en Argentina

El pivote defensivo disputó solamente un partido en la Copa América 2015 y fue la final de la misma dónde se desempeñó como defensa central durante los 120 minutos del encuentro. Como es de público conocimiento, la Selección de Chile se consagró campeona en la tanda de penales ante la Selección Argentina y amargó, por primera vez, a Lionel Messi arrebatándole la posibilidad de su primer título con el combinado nacional mayor.

Dejó el retiro: Campeón de América con Chile que PROVOCÓ LA RENUNCIA de Messi de la Selección Argentina fichó en impensado club
Silva persiguiendo al “Kun” Agüero. Fuente: Icon Sport

Al año siguiente, Francisco Silva empezó a sumar más minutos en el seleccionado dirigido por Juan Antonio Pizzi y disputó tres encuentros de la Copa América 2016, entre ellos la final y marcó el gol definitorio para que Chile logre el bicampeonato. Acto seguido, renunció a la Selección Argentina tras perder su tercera final consecutiva (una del Mundo en 2014 y las dos contra el combinado trasandino).

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.