La globalización ha alcanzado al fútbol, siendo ahora muy sencillo para un club buscar fichajes en otros campeonatos. Uno de los ejemplos más curiosos de los años recientes se dio con Ignacio Pinilla, delantero chileno de 28 años.
El nombre del ex Deportes Concepción ha sonado mucho en los últimos días dentro del balompié chileno, pues se ha hecho oficial su contratación con el Wiliete Sport Clube, equipo de la Primera División de Angola.
Matías Muñoz, el arquero chileno que juega en Australia
Por lo que se ha podido saber, se mostraron muy interesados en la contratación del futbolista sudamericano, que llevaba todo 2024 sin equipo. Ahora, buscarán que dé resultados y pueda representar un golpe de calidad en su plantilla.
Para aquellos que no recuerdan a Ignacio Pinilla o no habían escuchado su nombre, a continuación en Balón Latino te contamos todo lo que debes saber sobre él.
¿Quién es Ignacio Pinilla?
Pinilla es un delantero nacido en noviembre de 1995. A pesar de no ser muy alto, siempre se destacó por su buen juego en el área y habilidad para desmarcarse. Pasó por distintos clubes del futbol de su país, hasta ahora dar el salto a un campeonato poco conocido.
“Contento, vengo con muchas ganas y tengo mucho que aportar al equipo, así que vamos por una gran temporada”, dijo el futbolista en la conferencia de prensa de su presentación.
¿En qué clubes jugó Ignacio Pinilla?
2015- 2017: San Antonio
2017: Santa Cruz
2018: Malleco
2019: Santa Cruz
2019-2022: Malleco
2022: Iberia
2023-2024: Deportes Concepción
Todo sobre el Wiliete Sport Clube de Benguela, el nuevo club de Ignacio Pinilla
Wiliete es un club relativamente nuevo, fundado en el 2018 y juega como localidad en la provincia de Benguela. Juegan en el Estadio de Ombaka, con capacidad para 35 mil espectadores. Su entrenador es el angoleño Albano Cesar y en la última campaña terminó quinto en la exótica Girabola, la Primera División de Angola. Consignar que en los últimos días se unieron a la plantilla del Primer Equipo sus compatriotas, los mediocampistas Michel Quezada, de 25 años, y Tomás Pino, de 23, gracias a las gestiones de Diego Sepúlveda, el encargado de realizar el nexo entre los futbolistas y el club angoleño.