Hasta hace algunos meses, Marcelo Gallardo era considerado como uno de los técnicos más cotizados del planeta fútbol, decidiendo firmar con Al-Ittihad, uno de los planteles más importantes de la Liga Árabe y con un importante sueldo que lo volvió uno de los mejor pagados en ese país.
Lamentablemente, las cosas no salieron como el exestratega de River Plate hubiese esperado. Tuvo algunos conflictos con algunos de sus jugadores y los resultados no lo acompañaron, por lo que la directiva del conjunto árabe decidió su despido a solo seis meses de haber asumido dejando un saldo de apenas 14 triunfos, 3 empates y 13 derrotas.
Entrenadores argentinos copan Eliminatorias Sudamericanas
Pese a ello, ya habría un importante club que habría puesto los ojos en sus servicios. Se trata de AC Milan, que tendría en la agenda al Muñeco para sustituir a Stefano Pioli al término de la campaña, pareciendo una propuesta prácticamente irrechazable.
Se sabe la importancia que tiene el cuadro Rossonero, uno de los equipos más importantes de la historia de este deporte. Igualmente, representaría un salto competitivo y la máxima exigencia, pues semana a semana enfrentaría cotejos trascendentales.
En caso de que Marcelo Gallardo arribara al Milan, se sumaría a un par de entrenadores argentinos que dirigen en la élite. A continuación, en Balón Latino te presentamos a sus compatriotas que trabajan en los mejores clubes del planeta.
¿Marcelo Gallardo se sumará a los técnicos de élite?
Diego Pablo Simeone
El Cholo es muy criticado, pero es un hecho que desde su llegada en 2012 cambió la filosofía del Atlético de Madrid. Entrenador que prioriza la disciplina y el orden defensivo, ha llevado a un par de finales de Champions a los Colchoneros, además de llevarse dos títulos de Liga.
Mauricio Pochettino
Poche ha tenido buenos trabajos en su carrera, aún sin poderlos traducir a títulos. En estos momentos dirige sin mucho éxito al Chelsea, atravesando un sube y baja de emociones junto a una plantilla con mucho dinero, pero sin jugadores de jerarquía capaces de liderar el proyecto.
Mauricio Pellegrino
El nacido en Córdoba actualmente dirige al Cádiz de la Primera División de España. Fue precisamente en ese país que dio sus primeros pasos como estratega puesto que se desempeñó en la cantera del Valencia entre 2006 y 2008 pasando después al Liverpool como ayudante de Rafa Benítez. Años más tarde, y después de sustituir a Unai Emery en el propio cuadra de Mestalla, volvió al fútbol sudamericano para nuevamente marcharse a La Liga y a la Premier League. Asumió en Nuevo Mirandilla en enero de 2024 y, de momento, totaliza 14 encuentros con un saldo de tres victorias, cinco empates y seis derrotas que lo tienen a un paso del descenso cuando restan dos fecha para el término de la competencia.
Matías Almeyda
Después de cuatro años en la Major League Soccer, Grecia se convirtió en su nueva casa. Llegó al AEK Atenas en la temporada 2022-23 y sus logros fueron progresivos: primero ganó la Superliga de Grecia y más tarde obtuvo la Copa de Grecia. De hecho, la Liga decidió reconocerlo otorgándole el galardón a mejor ténico del año en ese país. El entrenador de 50 años, y exmonarca de la Liga de Campeones CONCACAF con Chivas en México, se mantiene en el club con un 70 por ciento de rendimiento, uno de los más altos de su carrera como DT después del 66.67% que obtuvo en Guadalajara, en el Apertura de 2015.