Selección de Paraguay: ¿por qué no juega Julio Enciso vs Argentina y Bolivia en Eliminatorias?

El seleccionado paraguayo jugará su tercer y cuarto encuentro en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026 visitando a la Selección Argentina y la Selección Bolivia. Con Daniel Garnero al mando, tendrá un equipo renovado y muy interesante para conseguir su objetivo de estar presente en la máxima cita que se celebrará entre Estados Unidos, México y Canadá. Sin embargo, la Selección de Paraguay no podrá contar con sus principales estrellas, debido a que Julio Enciso es baja para esta ocasión. ¿Por qué la sensación del Brighton se perderá el partido? Aquí te dejamos todo lo que debes saber. 

Lea más: LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN PARAGUAY PARA LOS PARTIDOS CONTRA ARGENTINA Y BOLIVIA POR LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL 2026

¿Por qué no juega Julio Enciso con la Selección de Paraguay?

Julio Enciso no estará disponible para los compromisos de la Selección de Paraguay vs Argentina y Bolivia por la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias. Así como tampoco estuvo con el combinado guaraní ante Perú y Venezuela por estar lesionado. El futbolista del Brighton sufrió una lesión en el menisco que, según Osvaldo Insfrán, médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, durará en torno a cuatro meses de recuperación. De esta forma, se espera que no esté disponible por lo que resta del año y no sean solo estos partidos los que se pierda con Paraguay.

A pesar de que la selección de Daniel Garnero dispone de varias piezas en ataque con las que podrán hacer rotaciones de muy buen nivel, la baja de Julio Enciso es una muy mala noticia para el país. Especialmente al ver el nivel con el que se ha desenvuelto en la Premier League. Sus goles, creatividad y capacidad de generar peligro eran cruciales para un equipo que demostró tener dificultades a la hora de definir. Parte de ello explica el 0-0 ante Perú, donde fueron superiores y tuvieron múltiples opciones de anotar. Y la dura derrota por uno a cero ante Venezuela.

Lea más: LAS FORMACIONES DE ARGENTINA VS. PARAGUAY, POR LAS ELIMINATORIAS PARA EL MUNDIAL 2026

No obstante, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 son largas y allí se espera que Julio Enciso pueda tener una importante participación como uno de los principales referentes de su equipo en ataque. Además, todo apunta a que su juego seguirá mejorando con el paso de los años. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.