Selección chilena: ¿Por qué no juega Ben Brereton Díaz contra Albania y Francia en los amistosos de la fecha FIFA de marzo?

Ben Brereton Díaz es un nombre que suena y mucho en el fútbol chileno, ya desde su sorpresiva convocatoria para la Copa América pasada y el camino previo al Mundial de Qatar 2022. Desde entonces, “Ben 10” ha sido citado en varias oportunidades por los entrenadores que estuvieron antes que Ricardo Gareca y se esperaba que vuelva a estar convocado para los primeros partidos de la Selección Chilena con el “Tigre” al mando.

No obstante, este viernes 8 de marzo el DT argentino dio la lista de convocados de “La Roja” para los partidos contra las selecciones europeas y el nombre del inglés no fue mencionado. ¿Por qué no juega Ben Brereton Díaz contra Albania y Francia en los amistosos de la fecha FIFA de Marzo? Es lo que se preguntan muchos fanáticos y los detalles serán explicados a continuación.

Te podría interesar: Chile lidera el ranking de los países con más extranjeros en Primera División en Sudamérica

¿Por qué no juega Ben Brereton Díaz con la Selección Chilena?

Me gustaría que, dentro de la conversación que tuve con él, que aprenda español. Creo que es importante, ya que él ha estado convocado desde la Copa América de Brasil y ha tenido el tiempo suficiente para aprender hablar español, sí hay un interés realmente de poder estar en la Selección. Eso tiene mucho que ver con la convivencia, tiene que ver con el día a día. Entonces, trascurrido este tiempo, nos llamó la atención que no hablara español bien porque obviamente representa a la Selección, comenzó su diálogo con la prensa Ricardo Gareca cuando se le consultó sobre la ausencia de Ben Brereton Díaz en la convocatoria de la Selección Chilena.

Selección chilena: ¿Por qué no juega Ben Brereton contra Albania y Francia en los amistosos de la fecha FIFA de marzo?
Fuente: Photo by Icon Sport

Por otro lado, agregó: ¿Es un impedimento para que Ben esté convocado para la Selección que no sepa español? No. Sí me gustaría que hable español porque lo considero fundamental para la comunicación fuera y dentro del campo de juego. Entonces, en la medida que yo vea que él tiene ese interés, por supuesto que nuestro interés es permanente, y eso no le va a quitar posibilidades de que esté en la Selección en un futuro. Simplemente ahora la decisión es esta. Con esa última frase, responde a la pregunta de por qué no juega Ben Brereton Díaz con la Selección Chilena esta doble fecha FIFA ante Albania y Francia.

Él no está condicionado. Sí es algo que yo se lo manifesté personalmente, que me gustaría que hable español porque la comunicación en español con sus compañeros, conmigo, con el cuerpo técnico, con la gente y con el periodismo, lo considero fundamental para estar en una selección, cerró Ricardo Gareca su explicación sobre el principal motivo de la ausencia de Ben Brereton en su primera citación como entrenador de “La Roja”.

¿Cuándo juega la Selección Chilena?

Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán su primer encuentro el próximo viernes 22 de marzo a las 16:45hs (hora de Chile) en el estadio Ennio Tardini (Parma, Italia) contra la Selección de Albania y, cuatro días más tarde, se verá las caras contra la Selección de Francia desde las 17hs (hora de Chile) en el estadio Orange Vélodrome (Marsella, Francia) del martes 26 del tercer mes del año 2024 en el que será el retorno de Alexis Sánchez al reducto que lo vió brillar en la Ligue 1 como máximo goleador de Les Phocéens en la pasada campaña.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.