Selección Argentina: Es brasileño, pero Lionel Scaloni ya lo tiene en carpeta

Desde que asumió en la dirección técnica de la Selección Argentina, el entrenador campeón del mundo potenció la inclusión de jóvenes argentinos en Europa y futbolistas con raíces argentinas que están por diferentes países del viejo continente. Ahora, parece que Lionel Scaloni está extendiendo su lista y viajó hasta el ascenso de Inglaterra para encontrarse con un joven brasileño que está enamorado de Argentina y se muere por defender los colores de “La Scaloneta”.


Más Noticias:

¿Un brasileño defendiendo los colores de la Selección Argentina?

Algo impensado que puede volverse realidad en los próximos años. Sin dudas que será un hecho histórico que marcará un antes y un después en la historia del fútbol, pero justamente, es algo que sólo este maravilloso deporte puede lograr. Un joven brasileño se muere por jugar para la Selección Argentina, ya que quedó maravillado con todo lo que generó “La Scaloneta” en su país y en el último Mundial de Qatar 2022.

Más allá de las ganas que tenga el joven, sí o sí tiene que tener raíces argentinas en su familia para aplicar a la nacionalidad y la realidad es que las tiene. Sus padres son argentinos, pero por cuestiones de la vida se fueron a vivir a Brasil y allí nació él. Comenzó a jugar al fútbol y rápidamente dio el salto al viejo continente para ponerse los colores del Preston North End Football Club de la Championship (Segunda División de Inglaterra). 

Felipe Rodríguez-Gentile, Lionel Scaloni, Selección Argentina, Selección Brasileña, Argentina, Brasil, Preston North End, Championship, FA Youth Cup
Fuente: Preston North End

Este 28 de abril terminó de jugar la FA Youth Cup (Torneo Sub-18) y la disputó con sólo 16 años siendo el segundo máximo goleador de la competición con siete goles en cuarto partidos. Así es, Felipe Rodríguez-Gentile demostró que puede estar a la altura de jóvenes más grandes que él y luchar de igual a igual, incluso superando ampliamente a muchos. Disputó el torneo con la Sub-18 del Preston North End y cuando subió los detalles de que había sido el segundo máximo artillero del torneo, editó la imagen y agregó la nacionalidad argentina al lado de la brasileña. Scaloni y todo su equipo de Scoutting ya lo tienen apuntado en su lista de futuros jugadores de la Selección Argentina.

Redacción BL

Redacción BL