Selección Argentina: ¿por qué Scaloni convoca a Facundo Buonanotte, sin minutos en Brighton?

Se viene una nueva edición de las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo 2026 y el pasado jueves 31 de agosto salió la lista de los convocados por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. En dicho listado se encontraba el nombre de Facundo Buonanotte, futbolista que sin minutos en el equipo dirigido por Roberto De Zerbi, pero aún así fue citado. Más allá de que resulte sorpresivo para muchos esta decisión, en este artículo explicaremos el por qué Scaloni convocó a Facundo Buonanotte sin minutos en Brighton.

OFICIAL: PRECIOS Y CÓMO COMPRAR ENTRADAS PARA ARGENTINA VS ECUADOR POR ELIMINATORIAS

¿Por qué Scaloni convocó a Facundo Buonanotte (sin minutos) a la Selección Argentina?

En la última gira de la Selección Argentina, el entrenador argentino, quién fue elegido como el mejor del mundo en los Premios The Best en el mes de enero, sorprendió con las convocatorias de Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho. El primero había sido convocado al Sudamericano Sub-20, pero se lesionó de gravedad y tuvo que regresar al Brighton. Allí, tuvo un buen ritmo, pese a no tener tantos minutos como se esperaba. Mientras que el futbolista del Manchester United fue de los más destacados de su equipo, por más que se perdió varios encuentros por lesión.

¿Por qué Scaloni convocó a Facundo Buonanotte?, Selección Argentina, Brighton, Premier League
¿Por qué Scaloni convocó a Facundo Buonanotte? Fuente: FutbolScan / Selección Argentina

Mientras que todo el mundo tenía puesto los ojos en Alejandro Garnacho, el propio Lionel Scaloni se tomó el tiempo en darle lugar a Facundo Buonanotte. Su actuación sorprendió al cuerpo técnico de la Selección Argentina. Al tener conocimiento de las divisiones inferiores albicelestes, vieron una evolución futbolística en el jugador formado en Rosario Central. No obstante, una vez que Buonanotte volvió al Brighton, no sumó ningún minuto. Se rumoreó una posible cesión para que tenga rodaje y no pierda oportunidades de ir convocado con la Selección Argentina.

Buonanotte brindó detalles de su actualidad

Sin embargo, este viernes 1 de septiembre cerró el mercado de fichajes de las cinco grandes ligas y Facundo Buonanotte sigue en el club inglés. Por más que, a priori, sea una mala noticia porque no juega, el propio mediocampista dejó en claro porque continua en “Las Gaviotas”. “Hablé con Roberto De Zerbi y le dije que quería ganarme un lugar. Me dijo que él quería lo mismo, lo decidimos en conjunto”, explicó en diálogo con DSports radio.

Además, agregó: “Estoy esperando la posibilidad de jugar y poder mostrarme. Una vez que estás en la mejor liga del mundo tenés que cambiar en todos los aspectos: físico, alimentación y hora de dormir. Es un proceso que lleva meses. Si no lo cambias, no podés jugar”, sostuvo Facundo Buonanotte. Se le sigue negando la posibilidad de sumar minutos en la actual Premier League. No obstante, Lionel Scaloni confía en él y quiere que se siga familiarizando con el grupo de los campeones del mundo.

¿Cuándo juega la Selección Argentina?

  • Fecha 1: Argentina vs Ecuador – 07 de septiembre, 2023.
  • Fecha 2: Bolivia vs Argentina – 12 de septiembre, 2023.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.