Selección Argentina: ¿por qué no juega Lionel Messi hoy vs Bolivia en Eliminatorias (Mundial 2026)?

La Selección Argentina se enfrentará a Bolivia en las alturas de La Paz durante la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo 2026. Y de cara a este enfrentamiento ha surgido la duda de si Lionel Messi estará disponible desde el arranque.

El anuncio de las alineaciones oficiales despejó toda duda. El gran capitán no estará en el partido entre la ‘Albiceleste' y los bolivianos. ¿Por qué? Aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto para el partido que se jugará hoy martes, a las 17:00 horas de Argentina. 

Lea más: Pronóstico Bolivia vs Argentina: Eliminatorias Sudamericanas – 12/09

¿Por qué no juega Lionel Messi con la Selección Argentina vs Bolivia?

Lionel Messi no será titular con la Selección Argentina al enfrentar a Bolivia. Así quedó patente en la alineación titular de Lionel Scaloni. El jugador del Inter Miami, que ya fue noticia al final del encuentro ante Ecuador al advertir que es probable que empiece a ser sustituido en sus partidos. Ahora, no juega ante el equipo boliviano.

El Estadio Hernando Siles es una de las plazas más difíciles para jugar dentro de Sudamérica, ya que el recinto se ubica a más de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

De hecho, los jugadores de la Selección Argentina fueron fotografiados llegando a Bolivia con tanques de oxígeno para poder respirar con normalidad, lo cual es un reflejo de lo complicado que puede llegar a ser respirar en las alturas al no estar acostumbrado.

De esta forma, Lionel Scaloni buscará que Messi entre a la cancha con rivales más desgastados y pueda tener menores minutos, pero mayor impacto. 

Lea más: Formación Bolivia vs Argentina (12/09) por la fecha 2 de las Eliminatorias para el Mundial 2026

Sin duda alguna, ver a Messi salir sustituido o directamente no arrancar los encuentros es algo totalmente nuevo en el mundo del fútbol. No obstante, las alturas de La Paz se han encargado de que Argentina sea aún más drástica en sus planes por preservar al ‘10’. 

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.