Rodrigo Ureña: La joya chilena que Ricardo Gareca IGNORA mientras brilla en la cima del fútbol peruano con Universitario

Con la llegada de Ricardo Gareca a la Selección Chilena, el primer nombre que se le vino a la cabeza a los fanáticos del combinado nacional es el de Rodrigo Ureña, el canterano de la Unión Española que está brillando, hace varios años, en el fútbol peruano con la camiseta de Universitario de Deportes. Esto, teniendo en cuenta el conocimiento de la Liga 1 de Perú que traía el “Tigre” por su tiempo al mando de la Selección Peruana.

Te puede interesar: Los convocados de la Selección chilena para el amistoso contra Paraguay por la fecha FIFA de junio

Sin embargo el nombre de Ureña no apareció en el listado de los 55 jugadores que fueron pre-convocados para la Selección Chilena. Lo que todo el mundo se pregunta, ¿por qué Ricardo Gareca ignoró a Rodrigo Ureña al momento de oficializar la prelista?

Los números de Rodrigo Ureña, el futbolista borrado por Gareca

El nacido en Conchalí hace 31 años registra 57 partidos desde su llegada al fútbol peruano de los cuales totaliza dos goles y dos asistencias siendo un pivote defensivo con mucha participación en el ataque. Levantó el título de campeón la temporada pasada con Universitario de Deportes y este año se encuentra peleando palmo a palmo por obtener su tercer trofeo con los Cremas: el equipo que comanda Fabián Bustos se encuentra segundo en el Torneo Apertura 2024 con la misma cantidad de puntos que Sporting Cristal, pero separado sólo por diferencia de goles.

Rodrigo Ureña: La joya chilena que Ricardo Gareca IGNORA mientras brilla en la cima del fútbol peruano con Universitario
Fuente: Universitario

Sin embargo, Rodrigo Ureña desde el año 2020, cuando jugaba en América de Cali de Colombia, que viene pidiendo pista en la Selección, pero el mediocampo chileno siempre estuvo conformado por los mismos nombres Arturo Vidal, Charles Aránguiz, Gary Medel y Erick Pulgar, entre otros, por lo que las oportunidades para los nuevos jugadores eran pocas.

Lea también: Listas de Buena Fe de la Copa América 2024: los convocados por las selecciones del continente

Por ello, había mucho entusiasmo en varios sectores de los fanáticos chilenos con la posible convocatoria de Ureña gracias al conocimiento de Ricardo Gareca del fútbol peruano. Una convocatoria que lo sigue esquivando al pivote de 31 años que fue titular todo el año con la camiseta de Universitario de Deportes, siendo uno de los mejores jugadores del equipo. ¿Tendrá la oportunidad en las próximas convocatorias o el sueño de Rodrigo Ureña de jugar en la Selección Chilena se termina?

El mediocampo de Chile

  • Mediocampistas: Erick Pulgar (Flamengo), Marcelino Núñez (Norwich), Ulises Ortegoza (Talleres), Rodrigo Echeverría (Huracán), Williams Alarcón (Huracán), Claudio Baeza (Toluca), Jean Meneses (Toluca, Pablo Galdámes (Vasco da Gama), Víctor Méndez (CSKA), Arturo Vidal (Colo Colo), Esteban Pávez (Colo Colo), Vicente Pizarro (Colo Colo), Luciano Cabral (Coquimbo Unido), Marcelo Díaz (Universidad de Chile), Maximiliano Guerrero (Universidad de Chile), César Pérez (Unión La Calera) y Felipe Loyola (Huachipato).
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.