Ricardo Gareca desechó múltiples opciones para dirigir a lo largo del continente para arribar a un enorme reto en el sur del continente. El estratega argentino firmó como nuevo entrenador de la Selección de Chile. La Roja, así, conforma un nuevo proceso con el que espera poder clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Ahora, para cumplir con este propósito, la federación ha acompañado a su estratega para conformar el cuerpo técnico del Tigre en la Selección chilena, un grupo de confianza y mucha preparación.
Te puede interesar: ¿Cuál es la agenda de Ricardo Gareca al mando de la Selección de Chile en 2024?
Por ende, en Balón Latino, traemos la información con respecto a quiénes acompañarán a Ricardo Gareca como entrenador en la Selección de Chile. Hasta el momento, este cuerpo técnico está compuesto por cuatro nombres con gran tradición en el panorama internacional. ¿Los conoces?
Quiénes integran el cuerpo técnico del Tigre en la Selección chilena
La Selección de Chile completó la incorporación de Ricardo Gareca con el ánimo de superar los últimos descalabros. Desde el proceso de Jorge Sampaoli, bicampeón de América, el combinado chileno ha caído en una importante espiral de malos resultados y decepciones. De hecho, en las presentes Eliminatorias al Mundial 2026, el combinado ya perdió a su técnico encargado y tuvieron que asumir algunos meses bajo interinato.

Sin embargo, la llegada de Ricardo Gareca parece ser el paso en el sentido correcto para poder reconstruir el proyecto deportivo. En ese sentido, el trabajo con el cuerpo técnico del Tigre en la Selección chilena también debe ser fuerte y con confianza. Por eso, el DT argentino ha tenido libertad para conformar a su equipo de colaboradores.
En primer lugar, se conoce que su asistente técnico será Sergio Satín. En efecto, el Bocha Satín será el encargado de ser la mano derecha del Tigre Gareca en la Selección de Chile. El uruguayo nacionalizado colombiano tuvo una destacada carrera como jugador de fútbol, dejando grandes marcas en el balompié colombiano, en clubes como el América de Cali o el Cúcuta Deportivo. Luego de su retiro, su trayectoria ha venido avanzando de la mano del DT en propiedad de La Roja, adelantando una larga carrera como ayudante.
Luego, Néstor Bonillo será el encargado de la parte física de la Selección de Chile. El argentino venía adelantando trabajo con Alianza Lima, donde era asesor de la dirigencia. No obstante, con el paso al 2024 dejó el cargo y se embarcó con Gareca en el nuevo reto en Chile. Además de Bonillo, Sebastián Rojas entrará a trabajar como su asistente en el departamento de preparación física. Rojas sube directamente del trabajo con las selecciones juveniles de La Roja y con experiencia en la selección de mayores en anteriores ciclos.




Finalmente, el último nombre en sumarse al cuerpo técnico del Tigre en la Selección chilena es Bruno Vásquez. Al igual que Rojas, Vásquez llega desde las categorías formativas, donde trabajó de la mano de Nicolás Córdova. Con Córdova, además, venía trabajando en la formación de arqueros en el Medio Oriente. Su rol en el cuerpo técnico del Tigre en la Selección chilena será el de preparador de porteros.