Repechaje al Mundial 2026: ¿cómo se repartirán los cupos y cuál es el nuevo formato?

Se acerca el Mundial 2026, así como la emoción por esta, que es la competición de fútbol más grande del mundo. Como hay que esperar cuatro años a que se vuelva a disputar la competencia entre países, muchas cosas pueden cambiar entre una edición y otra.

Es así como, en este artículo, comentaremos cómo será ahora el Repechaje al Mundial 2026, ya que es diferente al anterior. No te pierdas los detalles, pues ya cada vez falta menos para disfrutar de este gran evento internacional.

Los convocados de la Selección chilena para los partidos contra Perú y Venezuela por las Eliminatorias al Mundial 2026

Repechaje al Mundial 2026: nuevo formato

Una de las características nuevas para este Repechaje al Mundial 2026, y que ha causado sensación en los últimos días, es que, a diferencia de ediciones pasadas, esta vez participarán 46 selecciones, en lugar de 32.

Aunque el formato de clasificación en las confederaciones se mantiene, aumentaron los cupos, así como se modificó el formato de repechaje y el número de selecciones que estarán presentes. Anteriormente, cuatro selecciones contaban con el cupo y se separaban en dos llaves y quienes ganaban, avanzaban al Mundial, determinando los últimos dos cupos. En este caso, son seis selecciones las que cuentan con acceso directo y una más tendrá lugar hacia el repechaje.

¿Cómo se jugará el repechaje al Mundial 2026 y cuántos clasifican?

El próximo Mundial 2026, que se repartirá entre México, Estados Unidos y Canadá, contará con seis selecciones con pase directo, y una séptima que accederá al repechaje por una plaza. De esta forma, de las 10 selecciones participantes, solo 3 se quedarán sin ir al Mundial 2026.

Asimismo, y determinado por la FIFA, Argentina deberá ganarse su plaza, ya que no la tiene, aunque haya ganado el Mundial de 2022. Aunque se mantuvo en disputa el formato de juego, finalmente se decidió que sea un grupo único, partidos de todos contra todos y a dos ruedas. De esta manera, se podrán completar las 18 fechas.

Las selecciones participantes son:

  1. Argentina.
  2. Brasil.
  3. Colombia.
  4. Uruguay.
  5. Chile.
  6. Venezuela.
  7. Ecuador.
  8. Paraguay.
  9. Perú.
  10. Bolivia.

Eliminatorias Mundial 2026: ¿Cómo y dónde comprar las entradas para el Chile vs. Perú?

¿Cuándo se llevarán a cabo las Eliminatorias?

La fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026 inició el día 07 de septiembre, con el partido entre Paraguay y Perú, en la jornada 1 de las 18 que deben disputarse. Próximamente iniciará la jornada tres de esta clasificación, por lo que la última fecha se dará el día 14 de septiembre del 2025.

El Repechaje al Mundial 2026 será llevado a cabo en marzo del 2026.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.