Hijo de un ex jugador de fútbol, Valentín Carboni es otra de las sorpresas de la lista de Scaloni para integrar la Selección Argentina. Enterate acá detalles del juvenil
Nacido hace 18 años en Buenos Aires, Valentín es el hijo del exjugador Ezequiel Carboni. Llamado a ser una verdadera joya, creció en el club Lanús, pero a los 13 años, allá por el 2018, emigró a Italia con su familia. Allí recaló en el Catania primero y al año fue fichado por el poderoso Inter de Milán.
El zurdo juega de enganche, es habilidoso y con una técnica impecable. Además, tiene olfato de gol y es peligroso en el juego aéreo por su 1.78 m de altura.
La particularidad que tiene este joven es que ya ha jugado para la Selección de Italia participando de varias veces en categorías juveniles (11 goles y cuatro asistencias). Eso sí, el juvenil tiene en claro que desea jugar para la Argentina.
Debutó en octubre del 2022 ante la Roma y de a poco comienza a sumar minutos en la Serie A. Simone Inzaghi comenzó a tenerlo en cuenta ya que estuvo en el banco en 19 encuentros e ingresó en cuatro. Además, también se dio su debut europeo en Champions League. Disputó 14 minutos en la visita del Inter al Bayern Munich en la última jornada de la fase de grupos.
Tras su debut, Valentín dijo “Estoy muy feliz de haber ingresado. Me sentí bien en la cancha con mis compañeros. Es el camino correcto, y consiste en continuar con este impulso, para trabajar y mejorar para hacer aún más”.
Carboni ya había sido convocado
Además de su experiencia en las juveniles italianas, al zurdo también lo vieron jugar con la Celeste y Blanca. Integró la selección juvenil Argentina de Mascherano y disputó dos encuentros amistosos ante Francia y Japón.
Carboni ya cuenta con experiencia en la selección de Lionel Scaloni. Sorpresivamente fue convocado en marzo de 2022. Fue para la última fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Venezuela y Ecuador.
La idea del entrenador fue contar con varios juveniles para ir “Fogueando” el hecho de entrenar al costado de jugadores como Messi, Di María o Lo Celso entre otros. Eso sí, no debutó aún en la mayor.
El Hermano jugador de Valentín
Además de romperla en el Inter, Valentín tiene un hermano que también es futbolista. Se trata de Franco, dos años mayor, que desde este año se desempeña en el Monza de Italia. Su puesto natural es la de defensor lateral por izquierda. Tiene muy buen manejo de la pierna zurda.
La carrera fue bastante similar a la de su hermano. Sin llegar a debutar en el primer equipo del Inter, se fue a préstamo al Cagliari donde disputó 14 partidos en la Serie B italiana.
Recientemente fue transferido al Monza, de la Serie A y ya debutó ante el Milan el 18 de febrero.
En Italia se habla de su nivel y hasta interesa en dicha selección (jugó un partido para la sub-18 azzurra). Pero el jugador desea vestir la de Messi al igual que Valentín.