Quién es Marta Da Silva, la mejor jugadora de todos los tiempos

En Balón Latino recién iniciamos con la cobertura del Mundial 2023 que se jugará en  Australia y Nueva Zelanda, por ello es necesario hablar de quien es considerada la mejor futbolista de todos los tiempos. A continuación un breviario de la figura de Marta Vieira Da Silva.

¿Quiénes son las vigentes campeonas del mundo?

¿Quién es Marta Da Silva?

La futbolista nacida en Dos Riachos llegará a este mes de julio del 2023 con 37 años y a la vez tendrá su sexta participación en un torneo internacional llamado Copa del Mundo. Y es que al solo leer esa situación, es evidente que la jugadora es una leyenda que sigue disfrutando del fútbol… hoy en el Orlando Pride del fútbol de los Estados Unidos. 

Su carrera la ha desarrollado en su natal Brasil, en Suecia y en los Estados Unidos, ganando un sin fin de títulos como el campeonato sueco, Liga de Campeones de la UEFA, Copa Libertadores, Copa de Brasil y el Women’s Profesional Soccer. Eso sin contar dos medallas de oro en Panamericanos, tres Copas América y dos medallas de plata en Juegos Olímpicos con la verde-amarela. 

Marta Da Silva
(Photo by Anthony Dibon/Icon Sport)

Un Mundial donde hará historia

No solo es lo de sus seis participaciones como jugadora nacional del combinado brasileño, sino que tendrá la oportunidad de agrandar todavía más el récord (mundiales femeniles y varoniles) de goleo. La veterana jugadora ya marcó en 17 oportunidades en los cinco mundiales donde participó… esto desde Estados Unidos 2003 hasta este último de Francia 2019. 

¿Cuándo empieza el Mundial femenino 2023?

Lastimosamente el fútbol sudamericano no tiene las mejores condiciones comparado con lo ofrecido en cuanto a nivel por Norteamérica y Europa, por esa situación podría ser la última oportunidad que Marta Da Silva tendrá para buscar el primer título mundial para Brasil… o cualquier selección latinoamericana. Y este objetivo comenzará el próximo 24 de julio cuando enfrenten a Panamá, en grupo también compartido con Francia y Jamaica.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.