¿Quién es Darío Herrera? El árbitro del Colo Colo vs. Alianza Lima por la Jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024

Colo Colo vs. Alianza Lima será uno de los partidos más importantes de la Jornada 3 de la Copa Libertadores, sabiendo todo lo que se juegan estos conjuntos de cara a la clasificación. El que ha sido designado como árbitro es Darío Herrera, argentino de 39 años.

Conmebol considera que el nacido en Andacollo es el indicado para llevar este compromiso, pues tiene algunos años siendo uno de los árbitros más fiables del fútbol argentino y cuenta con la personalidad para llevar un partido de la competición continental.

Todos los pronósticos del fútbol internacional

Herrera es un árbitro que gusta de dialogar, priorizando que los equipos se dediquen a jugar y no se ensucien los compromisos. Al momento de no ser obedecido, no tiene problemas en empezar a sacar tarjetas y sancionar a los futbolistas.

El partido más polémico que dirigió en su carrera fue el Superclásico en la Copa Libertadores 2015, que terminó siendo suspendido por gas pimienta arrojado a los jugadores de River, representando un reto interesante a su autoridad y personalidad en el campo.

Darío Herrera, un árbitro con experiencia

Darío Herrera árbitro 2024 | Cortesía: Icon Sport
Darío Herrera árbitro 2024 | Cortesía: Icon Sport

Darío Herrera ha trabajado en importantes torneos como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Eliminatorias Sudamericanas, Preolímpicos, Sudamericanos, Copa Argentina y el torneo de Liga.

Pese a que apenas tiene 39 años, cuenta con mucha experiencia en el arbitraje, sabiendo que los jueces centrales hacen una carrera longeva. Es internacional desde 2015, consciente que si mantiene el buen nivel podría ser incluso candidato para asistir a la Copa del Mundo para 2026.

En la presente edición de la Copa Libertadores tuvo actividad en un partido de la fase previa y en dos compromisos de la primera ronda, lo cual refrenda la confianza en su trabajo y que puede llevar de la mejor forma las acciones sin tener injerencia en el resultado del mismo.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.