¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024?

Los muchachos de Javier Mascherano debutaron con un empate y las criticas no tardaron en llegar, pero la realidad es que ese punto es más que valioso en este Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 que se está llevando a cabo en Venezuela. Cómo únicamente clasifican cuatro equipos al cuadrangular final, cada unidad que logre sumar el combinado dirigido por el “Jefecito” es muy importante. Al mismo tiempo, todos los fanáticos argentinos empezaron a buscar qué necesita la Selección Argentina para clasificar al cuadrangular final y a continuación, te lo contamos en Balón Latino.

EL FIXTURE DEL TORNEO PREOLÍMPICO SUDAMERICANO SUB 23 2024: CALENDARIO, FECHAS, SISTEMA DE DISPUTA Y RESULTADOS

¿Cómo es el formato del Cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano?

Las diez selecciones de la CONMEBOL que estarán divididas en dos zonas de cinco países cada una y cada país disputará cuatro partidos, quedando libre en una fecha, y los dos mejores de cada zona avanzarán a la siguiente ronda del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23. La sede del cuadrangular final será otra y nuevamente se llevará a cabo una especie de mini-liga entre los cuatro mejores. Los dos combinados que más puntos sumen serán quienes se clasifiquen a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En caso de empate, ¿cómo se resuelve?

Al ser un sistema liguero la definición del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024, puede que se de un empate en puntos en cualquiera de las posiciones en cada zona y en la misma fase final, por lo que los criterios de desempate del serán en el siguiente orden:

  • Resultado del duelo directo jugado entre los equipos empatados.
  • Diferencia de goles.
  • Cantidad de goles marcados.
  • Fair Play (clasifica la selección con menor número de tarjetas rojas y, luego, el de menor cantidad de amonestaciones).
  • Sorteo
¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificar al cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 2024?
Fuente: Selección Argentina

¿Qué necesitaba la Selección Argentina para meterse en el cuadrangular final?

En la previa del partido entre la Selección Argentina vs la Selección de Chile, lo que necesitaba el combinado de Javier Mascherano para clasificar al Cuadrangular Final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 era vencer a los dirigidos por Nicolás Cordova. Y lo consiguieron con mucha altura, ya que golearon por 5 a 0 con goles de Thiago Almada (x2), Luciano Gondou, Aaron Quirós y Santiago Castro. Con dos victorias y un empate, la Selección Argentina se metió en la fase final y sigue con vida por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.