Qué jugadores de Paraguay se pierden el partido contra Colombia por acumulación de tarjetas amarillas

Pocos inicios de Eliminatorias se recuerdan tan caóticos como el que está teniendo Paraguay en la edición camino al 2026. En la previa de la sexta jornada, el combinado albirrojo es séptimo, clasificando al puesto de Repechaje con la modificación para la nueva Copa del Mundo. Ahora bien, aunque están parcialmente adentro, los jugadores de Paraguay saben que deben redirigir el camino.

Para ello, en la sexta jornada deberán enfrentar a Colombia, con la necesidad de sumar ante un rival directo. No obstante, el equipo de Garnero tendrá que tener en mente algunos de los riesgos de suspensión y ausencias por cuenta del registro disciplinario de su combinado.

Te puede interesar: ¿Quién es Fernando Rapallini, el árbitro de Chile vs. Paraguay?

jugadores de Paraguay
Los jugadores de Paraguay sancionados | Fuente: Icon Sport

Los jugadores de Paraguay en peligro: Paraguay vs. Colombia

El combinado orientado por Daniel Garnero empezó las Eliminatorias al Mundial 2026 con un panorama adverso importante. De hecho, el equipo empezó siendo dirigido por Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, lo mostrado en las primeras dos fechas no fue suficiente para mantener la apuesta por el Mellizo. Por ende, el argentino fue cesado y Garnero asumió el lugar. Ahora bien, su rendimiento no ha sido mucho mejor, aunque sí sumó cuatro puntos.

El equipo paraguayo, hasta el momento, suma cinco unidades. Esto, producto de un 1-0 ante Bolivia, un empate a cero ante Perú con 10 jugadores, y otro ante Chile. Los dos juegos restantes fueron derrotas ante Argentina y Venezuela.

De cara a la sexta jornada, Paraguay deberá recibir a Colombia en Asunción. Allí, el equipo albirrojo encarará al cuadro colombiano que está ubicado en la tercera posición de la tabla. Es decir, tiene un duelo ante un rival de enorme nivel. Y, para ello, tendrá que afrontarlo con un panorama complicado a nivel de sus jugadores.

La situación disciplinaria de los jugadores de Paraguay

  • Robert Rojas (suspendido por expulsión directa en el juego ante Chile)
  • Héctor Villalba (una tarjeta amarilla, en riesgo para la fecha 7)
  • Junior Alonso (una tarjeta amarilla, en riesgo para la fecha 7)
  • Richard Ortiz (una tarjeta amarilla, en riesgo para la fecha 7)
  • Carlos González (una tarjeta amarilla, en riesgo para la fecha 7)
  • Gustavo Gómez (una tarjeta amarilla, en riesgo para la fecha 7)
  • Iván Piris (una tarjeta amarilla, en riesgo para la fecha 7)
  • Diego Gómez (una tarjeta amarilla, en riesgo para la fecha 7)
  • Hernesto Caballero (una tarjeta amarilla, en riesgo para la fecha 7)
  • Matías Rojas (una tarjeta amarilla, en riesgo para la fecha 7)
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".