Qué jugadores de Ecuador se pierden el partido contra Chile por acumulación de tarjetas amarillas

El saldo de las primeras cinco jornadas tiene a la Selección de Ecuador en la sexta posición de las Eliminatorias al Mundial 2026. Y, con ello, la tiene al borde de la clasificación a la próxima Copa del Mundo con mucho camino por recorrer. Ahora bien, el saldo de estos encuentros también planta a la Tricolor con un panorama complejo para enfrentar el quinto partido. Los jugadores de Ecuador llegan a enfrentar a Chile con sanciones disciplinarias o riesgo de las mismas.

Te puede interesar: ¿Quién será el nuevo entrenador de la Selección de Chile?

Por eso, en Balón Latino, te contamos quiénes son los jugadores de Ecuador que se encuentran en problemas.

jugadores de Ecuador
Los jugadores de Ecuador en problemas | Fuente: Icon Sport

Los jugadores de Ecuador suspendidos vs. Chile

Lo cierto es que, de cara a la sexta jornada de las clasificatorias a Estados Unidos, Canadá y México 2026, el panorama disciplinario de Ecuador es mejor que el de muchas selecciones. El cuadro Tricolor ha recibido, únicamente ocho amarillas en lo que va corrido de campeonato.

A pesar de ello, la distribución de dichas tarjetas amarillas no ha jugado en favor de las aspiraciones ecuatorianas. Con ese registro de tarjetas, el equipo que recibir a Chile con dos ausencias importantes por acumulación de amarillas. Además, dos importantes futbolistas de la alineación deberán cuidarse de una nueva amonestación. En caso de verla, estos jugadores se deberían perder el duelo por la séptima fecha.

Este es el panorama de los jugadores de Ecuador suspendidos y apercibidos:

  • Piero Hincapié: Suspendido por una jornada por acumulación de tarjetas. Se pierde el juego ante Chile.
  • José Cifuentes: Suspendido por una jornada por acumulación de tarjetas. Se pierde el juego ante Chile.
  • Ángelo Preciado: Apercibido con una amarilla vista en el duelo ante Uruguay por la segunda fecha.
  • Alan Franco: Apercibido con una amarilla vista en el duelo ante Venezuela por la quinta fecha.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".