La probable formación de la Selección Argentina contra Ecuador: ¿estará Messi?

El camino hacia el Mundial 2026 inicia, y uno de los conjuntos que se estrenará en la Eliminatoria Sudamericana es la Selección Argentina, el vigente campeón del Mundo que tiene una generación muy ilusionante que busca emular su éxito en tres años.

La hinchada se encuentra llena de ilusión para el partido de este jueves 7 de septiembre en el Monumental, pues cada que juega el conjunto de Lionel Scaloni en casa, la afición hace sentir queridos a sus jugadores, por lo cual se espera un ambiente de fiesta.

¿Cuántas Selecciones de Conmebol irán al Mundial 2026?

El rival será Ecuador, un cuadro que tiene una generación bastante importante y se ha puesto como objetivo avanzar al Mundial 2026, contando con la materia prima necesaria para dar mucho de qué hablar a lo largo de la Eliminatoria, aunque con un debut que podría ser difícil.

Leo Messi
Leo Messi. | Cortesía: Icon Sport.

PROBABLE FORMACIÓN ARGENTINA VS ECUADOR

Mucho puede cambiar en la planeación de Scaloni, dependiendo de cómo lleguen los jugadores de sus respectivos viajes y partidos del fin de semana. Con base en la lista de convocados y lo que se ha trabajado en los últimos partidos, podría verse algo así:

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

PROBABLE FORMACIÓN ECUADOR

Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, William Pacho, Robert Arboleda, Félix Torres; Jordy Alcivar, José Cifuentes, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñan; Ángel Mena, Enner Valencia.

¿Cuándo juegan Argentina y Ecuador?

El partido de la Jornada 1 está pactado para este jueves 7 de septiembre, a las 19:00 horas de Ecuador y 21:00 horas de Argentina. La sede será el Estadio Monumental.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.