AFA ID: ¿Cómo tener prioridad para comprar entradas de la Selección Argentina?

La Selección Argentina ha presentado la nueva forma de comprar entradas para ver a Messi, Di María y compañía. La Asociación de Fútbol se ha encargado de encontrar una nueva manera de poder disfrutar de la albiceleste. Y, con esta modificación, miles de aficionados podrán tener su gran oportunidad. La novedosa modalidad se llama AFA ID y se intentará ajustar a las necesidades y presupuestos de los diversos aficionados.

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la AFA ID y la nueva manera de comprar entradas para los próximos partidos de la Selección Argentina. Con las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América y demás partidos en camino, los aficionados a la albiceleste querrán estar al tanto de los detalles.

¿Cuándo juega su próximo partido la Selección Argentina?

comprar entradas selección argentina
¿Cómo comprar entradas para ver a la Selección Argentina? | Fuente: Baptiste Fernandez/Icon Sport

la nueva forma de comprar entradas para la Selección Argentina

La AFA decidió nombrar su nueva plataforma para compra de entradas como AFA ID, un sistema de afiliación a la Selección Argentina. Este sistema no entra a reemplazar a la tiquetera Deportick, que seguirá encargada de la comercialización de las entradas. Por el contrario, el AFA ID llega como un sistema por el cual los aficionados puede obtener prioridad en la compra de boletos y otros beneficios dependiendo de su nivel de afiliación.

El sistema se pondrá en uso de manera inmediata y será estrenado en la venta de entradas para ver el partido Argentina vs Ecuador. Las entradas para este partido serán comercializadas por medio del AFA ID para los socios, por lo que la AFA recomienda la afiliación de todos los aficionados. El remanente de la boletería, en caso de haberlo, será puesto a la venta abierta a todo público por medio de la página oficial de la tiquetera. Ahora bien, el sistema del AFA ID funciona en tres niveles de afiliación:

  • Socio Bronce (24,000 pesos argentinos por año; aproximadamente 70 dólares estadounidenses)
  • Socio Plata (1,900,000 pesos argentinos por año; aproximadamente 5,400 dólares estadounidenses)
  • Socio Oro (4,900,000 pesos argentinos por año; aproximadamente 14,000 dólares estadounidenses)

¿Qué incluye cada nivel de socio?

Socio Bronce

Este nivel de afiliación es el más bajo y, por ende, el más económico. Además, es el que cuenta con menores beneficios para sus socios. Los que se afilien al nivel de Socio Bronce tendrá acceso prioritario a la compra de entradas de la Selección Argentina cuando juegue como local. Puntualmente, este beneficio se verá reflejado en el acceso anticipado a la compra de boletas.

Aunque el tiempo exacto no ha sido indicado, se conoce que estos aficionados podrán acceder con anterioridad a la compra individual de entradas. Es decir, podrán adquirir su boleta sin cruzarse con los aficionados no afiliados al AFA ID. Entonces, si las entradas salen a la venta pública, por ejemplo, el día domingo, los Socios Bronce podrán adquirir su entrada el día viernes.

Socio Plata

El caso del Socio Plata es llamativo, pues el incremento económico es alto. Sin embargo, así mismo se elevan los beneficios que recibe el afiliado a este nivel. Los aficionados a la Selección Argentina que adquieran este paquete tendrán los siguientes beneficios:

  • Una platea preferencial para los partidos de local de las Eliminatorias Sudamericanas.
  • Prioridad de compra, sin garantía de cupo, de un grupo limitado de entradas para partidos de Copa América y Mundial 2026.
  • Acceso a tícket electrónico.
  • Acceso al Fast Pass para el ingreso al estadio.
  • Prioridad en compra de indumentaria, acceso a sorteos y premios.
  • Carnet y kit de bienvenida.
comprar entradas selección argentina
¿Cómo comprar entradas para la Selección Argentina? | Fuente: Anthony Bibard/FEP/Icon Sport

Socio Oro

La diferencia entre el Socio Oro y el Plata es un pequeño, pero importante detalle. Los aficionados que se asocien a la categoría de Oro tendrán garantía de cupo en la compra de las boletas de Copa América y Mundial 2026. Es decir, mientras los de Plata se aseguran la posibilidad de acceder a la compra prioritaria, sin tener asegurada la disponibilidad de la entrada; los de Oro aseguran que tendrán una entrada disponible para comprar en el momento oportuno.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".