Sin dudas la selección argentina es la que se llevó casi todos los premios. Enterate qué estatuillas y cuánto dinero se llevó a lo largo de todo su camino en el Mundial Qatar 2022.

Además de levantar el ansiado trofeo mundial, la selección argentina fue la más ganadora en la competencia. Por resultados, trofeos individuales y dinero.

Para empezar, el premio al Jugador del partido, llamado “Jugador Budweiser del Partido” lo ganó Lionel Messi en 5 de los 7 partidos que disputó. Fue el que más veces lo ganó en el Mundial Qatar 2022.

Antes de levantar el trofeo más lindo, para Argentina se fueron tres premios más: El Balón de Oro del torneo que lo levantó Lionel Messi por ser el mejor jugador de la competencia. Por segunda vez en su carrera obtiene este galardón cosa que jamás se había conseguido hasta este mundial.

El premio al Mejor Arquero del mundial se lo llevó Emiliano Martínez con sus maravillosas tapadas y la gran actuación en los penales. Un merecido premio al esfuerzo.

Otro galardón que viajará para Sudamérica fue el de Mejor Jugador Joven que otorga la FIFA. Se lo llevó Enzo Fernández por su impecable actuación en el torneo. Tal es así, que le sacó el puesto a un titular indiscutido como Leandro Paredes.

En total, en esta competencia consiguió 10 estatuillas: La copa del Mundo, el Balón de oro, el Mejor Arquero, el Mejor jugador Joven y seis veces mejor jugador del partido.

Y aún falta conocer si algún jugador argentino integra el “11 ideal” de la FIFA que saldrá en los próximos días.

Un verdadero reconocimiento a una selección que hizo muy bien los deberes en el certamen jugó bárbaro y fue protagonista en cada encuentro.

 

El dinero que ganó Argentina

argentina
La Selección Argentina desembolsó muy buenos premios monetarios. FOTO: Getty Images

Sin contar todas las estatuillas mencionadas, el equipo argentino consiguió una gran cantidad de dinero en premios. Efectivo que repartía la FIFA y también la Conmebol.

Para empezar, hace falta aclarar que el Mundial de Qatar 2022 fue la Copa del Mundo que más cantidad de dinero entregó a las selecciones. Sufrió un aumento de 40 millones de dólares en su presupuesto con respecto al Mundial de Rusia. En total contó con 1.600 millones de dólares para todos los gastos de los cuales destinó 440 a entregarlo en forma de premios.

La selección argentina desembolsó U$s 42.000.000 de dólares por haber sido campeona. A su vez, a cada jugador la FIFA le pagó U$s 10.000 por día a cada futbolista que estuvo en la competencia. En total estuvieron 28 días.

El desglose de lo ganado fue según las fases que se iban disputando, Argentina sumó U$s 42.000.000 hasta llegar a la final. Dos por clasificarse al mundial, nueve millones por pasar la fase de grupo, 14 millones por ganar los octavos y 17 por superar a Francia.

 

La Conmebol no se quedó atrás

argentina
En el vestuario se entregó el cheque. FOTO: Conmebol Oficial

Antes de empezar la competencia, la Conmebol había anunciado un premio extra de US$ 10.000.000 a la selección suramericana que se consagrara campeona en el 2022.

El motivo de dicho premio era para “incentivar” a ir por el título ya que la última selección de la Conmebol que ganó una Copa del Mundo había sido Brasil en Corea-Japón 2022. Hace un poco más de 20 años.

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Llegamos hasta el vestuario del campeón del mundo para entregar el premio de la Conmebol de USD 10 millones por la obtención del título”.

Con este premio, en total se han llevado la jugosa cifra de U$s 52.000.000.