¿Cuál es el premio por ganar el Mundial Femenino 2023?

El Mundial Femenino 2023 que tendrá lugar entre el 20 de julio y el 10 de agosto en Australia y Nueva Zelanda será la primera edición que tendrá un premio económico por ganar el torneo. Lo más icónico es que no sólo se llevarán premios las federaciones también las jugadoras se llevarán un ingreso económico por su participación y eso marca un hecho histórico en el fútbol femenino. ¿Cuál es el premio por ganar el Mundial Femenino 2023? A continuación te lo contamos en Balón Latino.

¿Cuántos Mundiales Femeninos ha ganado España?

el premio que se lleva el campeón del Mundial Femenino 2023

Esta nueva iniciativa busca reconocer el esfuerzo de cada una de las futbolistas de cada uno de los países presentes, pero están lejos de ser los premios que obtuvieron los jugadores en el Mundial de Qatar 2022. En dicha competición, los campeones del mundo con la Selección Argentina se llevaron un premio de 42 millones de dólares. Mientras que en la Copa del Mundo femenina de este 2023 se le otorgará un premio de cuatro millones de dólares. Es decir, el 9,52% de lo que ganaron en el fútbol masculino.

Por otro lado, las jugadoras que participarán del Mundial Femenino 2023, que serán en total 736, recibirán una remuneración económica por su desempeño en el torneo. Obviamente, mientras más avancen en el campeonato, mayor será el ingreso. Teniendo en cuenta que el premio que se lleva el país por ganar el Mundial es de 3.9 millones de euros, a las futbolistas se le sumará un bono de 272 mil de la misma moneda, una cifra histórica para el fútbol femenino.

¿Qué países juegan el Mundial Femenino 2023?, Copa del Mundo Femenina, Nueva Zelanda, Australia, ¿Cuál es el premio por ganar el Mundial Femenino 2023?
¿Cuál es el premio por ganar el Mundial Femenino 2023? Photo : Bildbyran / Icon Sport

¿Cuánto dinero ganará cada jugadora?

  • Quiénes queden en fase de grupos recibirán 30 mil dólares.
  • Por llegar a octavos de final recibirán 60 mil dólares.
  • En cuartos de final el premio será de 90 mil dólares.
  • Las futbolistas, cuyo país finalice en cuarto lugar, tendrán una remuneración de 165 mil dólares.
  • Serán 180 mil dólares para las jugadoras que terminen en tercer lugar.
  • Las subcampeonas del mundo ganarán 195 mil dólares.
  • Y tal lo mencionado, las campeonas del Mundial Femenino 2023 recibirán un premio de 3.9 millones de euros como Selección por ganar el trofeo. De igual manera y de forma paralela, la federación otorgará a cada jugadora la suma total de 242 mil euros.

¿Quién es Olga Carmona, la estrella de España en la final del Mundial Femenino 2023?

Sigue existiendo un gran abismo entre el monto que ganaron los futbolistas masculinos en Qatar 2022 al que percibirán las jugadores en Australia-Nueva Zelanda 2023, pero es el primer paso para que haya mayor igualdad. La diferencia es tanta que los jugadores cuyas selecciones perdieron en fase de grupos se llevaron un premio de 1.5 millones de dólares cada uno. Es decir, un 555,56% más que las campeonas.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.