¿Por qué Marcos Senesi es baja en la Selección Argentina ante El Salvador y Costa Rica y quién es su reemplazo?

Después de luchar por mucho tiempo por un lugar en la consideración de Lionel Scaloni para ser convocado para jugar con la Selección Argentina, Marcos Senesi lo había conseguido y estaba citado para la gira de los campeones del mundo en Estados Unidos para jugar contra El Salvador y Costa Rica. No obstante, tristemente para él, para el cuerpo técnico nacional y para los aficionados del Bournemouth, el ex jugador de San Lorenzo no podrá viajar a suelo americano. ¿Por qué Marcos Senesi es baja en la Selección Argentina? A continuación te contamos el motivo de su ausencia y quién es su reemplazo.

Te puede interesar: LOS CONVOCADOS DE LA SELECCIÓN ARGENTINA PARA LOS AMISTOSOS CONTRA EL SALVADOR Y COSTA RICA POR LA FECHA FIFA DE MARZO

MARCOS sENESI ES BAJA EN LA SELECCIÓN aRGENTINA

El nacido en Concordia está teniendo un altísimo rendimiento en la Premier League con la camiseta del Bournemouth dónde registra tres goles y dos asistencias en 26 encuentros siendo marcador central. Números muy altos en participaciones de gol, si se tiene en cuenta que no es el encargado de ningún tipo de pelota parada, sino que todas sus contribuciones son en jugadas.

¿Por qué Marcos Senesi es baja en la Selección Argentina ante El Salvador y Costa Rica y quién es su reemplazo?
Fuente: Photo by Icon Sport

Por su buen rendimiento, más la lesión de Lisandro Martínez, Marcos se ganó un lugar en la lista de convocados de la Selección Argentina para los amistosos de marzo contra El Salvador y Costa Rica. Sin embargo, su chance de defender los colores albicelestes se le sigue negando, porque en su último partido con el Bournemouth por la Premier League se retiró lesionado a los 12 minutos del partido con una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda.

En uno de los videos de su salida en el terreno de juego, se puede apreciar como Marcos Senesi le comunica a su entrenador que le pasó. “Me desgarré”, soltó con muchas emociones en defensa argentino de 26 años que tendrá que seguir esperando su oportunidad para jugar con la camiseta de la Selección Argentina. El ex San Lorenzo estaba enfrente de una chance importante, ya que sí lograba dar el nivel en los minutos que le tocará disputar, podría meterse más a fondo en la consideración de Lionel Scaloni pensando en la Copa América 2024.

¿Quién es su reemplazo?

Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Nehuen Pérez y Germán Pezzella son los cuatro zagueros centrales convocados por Lionel Scaloni para esta gira de la Selección Argentina, pero con la particularidad de que ninguno de ellos es zurdo, por lo que ese hueco lo ocupaba a la perfección Marcos Senesi.

¿Por qué Marcos Senesi es baja en la Selección Argentina ante El Salvador y Costa Rica y quién es su reemplazo?
Nicolás Valentini, jugador de Boca Juniors, es el reemplazo de Marcos Senesi. Fuente: Photo by Icon Sport

Y encontrar un central izquierdo no es sencillo, pero el cuerpo técnico campeón del mundo se movió rápido, y aprovechando que siguieron el Torneo Preolímpico en Venezuela 2024, convocaron como reemplazo del jugador del Bournemouth a uno de los mejores centrales jóvenes del fútbol argentino, Nicolás Valentini, que se desempeña en las filas de Boca Juniors.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.