Una nueva polémica: Jordhy Thompson y una sorprendente declaración de cara a su futuro

Jordhy Thompson apenas tiene 19 años y es un jugador que ya ha vivido bastantes polémicas. Primero vale la pena recordar la forma abrupta en la que quedó fuera de Colo Colo por problemas con la justicia, y ahora desde el futbol ruso dejó unas declaraciones que serán muy comentadas.

El futbolista del Orenburg de Rusia cuenta con condiciones bastante interesantes dentro del campo, pero el contexto no ha sido favorable y su carrera rápidamente quedó manchada. Sin embargo, lejos de los reflectores desea reconstruirse y destacar, quedándole mucho por vivir.

Ha tenido un proceso bastante considerable en categorías inferiores de Chile. Sin embargo, ahora decidió abrirle la puerta a otro combinado nacional, que significaría también una buena oportunidad para su carrera profesional.

¿Cuándo juega la Selección de Chile?

¿Jordhy Thompson jugará con la Selección de Ecuador?

Jordhy Thompson Chile | Cortesía: @jordhyth_24
Jordhy Thompson Chile | Cortesía: @jordhyth_24

Jordhy Thompson organizó una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram. A una pregunta sobre si prefiere defender a Chile o Ecuador, dejó abierta la puerta para la Tricolor, sabiendo que tiene la oportunidad de defender su camiseta.

“Quién sabe crack. Si no me llama la de Chile… toca”, aseguró a sus seguidores, generando muchas interacciones con hinchas chilenos expectantes sobre su decisión y algunos ecuatorianos emocionados, pues no lo tenían en el radar.

Entender los motivos por los que Thompson podría jugar con Ecuador es simple: Su madre es ecuatoriana, y solo haber defendido la Roja en categorías inferiores le abre la puerta a un probable cambio de elegibilidad internacional. ¿La Tricolor aprovechará la oportunidad para convocarlo?

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.