Paulo Gazzaniga, el arquero figura en España que pone en jaque a Lionel Scaloni

Lionel Scaloni tiene que brindar todavía la lista definitiva de los convocados para representar a la Selección Argentina en los próximos encuentros ante Uruguay y Brasil por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Si bien, la mayoría de los futbolistas son una fija, hay puestos en dónde tiene que meter mano obligatoriamente por lesión, bajos rendimientos o por apariciones interesantes que se merecen estar en la nómina final para estos partidos. Dentro de este grupo se encuentra el arquero Paulo Gazzaniga, quién es figura en el Girona de España y pone en peligro una nueva convocatoria de Franco Armani. ¿Por quién se decantará el entrenador campeón del mundo?

PASÓ DE SER PROMESA DEL TENIS EN ARGENTINA A TRANSFORMARSE EN CAPITÁN Y GOLEADOR DE LA SUB 17, LA HISTORIA DE FRANCO MASTANTUONO

¿Quién es paulo gazzaniga?

Nació en Murphy, provincia de Santa Fe un 2 de enero de 1992 y desde chico su país fue el fútbol. Su padre, Daniel Gazzaniga, atajó en River Plate y Paulo no quiso quedarse atrás, por lo que arrancó a jugar en el mismo puesto que su referente en el Club Unión y Cultura en el año 2007. Ese mismo año, emprendió un viaje a España para unirse a las divisiones inferiores del Valencia CF en dónde permaneció hasta 2011 que se marchó al fútbol inglés.

Paulo Gazzaniga, el arquero figura en España que pone en jaque a Lionel Scaloni
¿Será convocado Paulo Gazzaniga en lugar de Armani? Fuente: Photo by Icon sport

Paulo Gazzaniga comenzó a sumar minutos en el Gillingham FC de la League Two (Cuarta División), pero no duró mucho allí porque desde el Southampton le vieron muchas condiciones y le ficharon en 2012. Durante cuatro años fue sumando minutos con la camiseta del equipo rojiblanco (17 partidos en Premier League), pero siempre traían arqueros con más experiencia y no le daban un lugar. Por eso, en 2016, tomó la decisión de salir a préstamo al Rayo Vallecano de España.

Correcta decisión del santafesino que fue titular toda la temporada 16/17 con el conjunto madrileño defendiendo el arco en 34 oportunidades en dónde mantuvo el arco en cero 12 veces y encajó 35 goles. El nivel de Gazzaniga despertó el interés del Tottenham, firmó con los “Spurs” y estuvo allí hasta 2021. Su mejor momento en el conjunto blanco fue en la temporada 19/20 cuando atajó en 22 encuentros (18 por Liga y 4 por Champions). No obstante, Lloris recuperó el puesto y se marchó al Elche.

De España volvió a Inglaterra para jugar en la segunda división con el Fulham y, cuando parecía que la carrera de Paulo Gazzaniga no remontaba, apareció la oferta del Girona y su vida cambió. El año pasado atajó en 28 partidos de LaLiga y mantuvo sólo cuatro vallas invictas. En la actual campaña, lleva la misma cantidad de arcos en cero pero en 12 juegos y el Girona FC es líder de la máxima categoría del fútbol español y no podría serlo sin Gazzaniga en el arco.

QUIÉN ES Y DE QUÉ JUEGA MATÍAS SOULÉ, LA SORPRESA EN LA CONVOCATORIA DE ARGENTINA PARA ENFRENTAR A URUGUAY Y BRASIL

Scaloni en jaque, ¿peligra la convocatoria de armani?

El ganador del Premio The Best a mejor entrenador del mundo convocó a Paulo Gazzaniga en sus inicios en la Selección Argentina, pero luego se “olvidó” de él. Obviamente que el guardameta titular de la “Scaloneta” es el “Dibu” Martínez, pero detrás suya han pasado varios arqueros: Juan Musso, Gerónimo Rulli, Franco Armani, Walter Benítez, Esteban Andrada, Agustín Marchesín, Sergio Romero, Guido Herrera y el propio Paulo Gazzaniga.

Paulo Gazzaniga, el arquero figura en España que pone en jaque a Lionel Scaloni
¿Seguirá siendo convocado Armani por Scaloni? Fuente: Photo by Icon sport

Sin embargo, sólo los primeros tres fueron citado con continuidad y en este último tiempo apareció la figura de Benítez por la lesión de Rulli. Pero, ahora a este dilema de los arqueros que tiene Lionel Scaloni se le suma el gran momento de Paulo Gazzaniga en el Girona FC, quién está mejor parado para esta convocatoria que Franco Armani de River Plate. Teniendo en cuenta que se esperan muchas sorpresas en la lista de la Selección Argentina para los duelos ante Uruguay y Brasil, ¿peligra la presencia de Franco Armani y aparece la figura de Paulo Gazzaniga en su lugar?

¿QUIÉN ES Y DE QUÉ JUEGA PABLO MAFFEO, LA SORPRESA EN LA CONVOCATORIA DE ARGENTINA PARA ENFRENTAR A URUGUAY Y BRASIL?

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.