La vida de un futbolista es muy corta, pero le ocurren cosas como si durara una eternidad. Cuando uno menos se lo espera, la oportunidad de su vida toca la puerta y no hay tiempo para dudar. Niclas Füllkrug, delantero alemán de 29 años, hace un semestre atrás jugaba en el fútbol del ascenso alemán y este domingo 27 de noviembre, debutó en el Mundial de Qatar 2022 marcando el tanto que le permite a Alemania seguir con vida en la cita mundialista.

¿Quién es Niclas Füllkrug?

Cuando el entrenador alemán preparó el cambio, más de uno quedó con la boca abierta porque desconocía al futbolista que estaba por ingresar al terreno de juego. Si el técnico lo manda a la cancha cuando las “papas queman” es porque debe ser un futbolista con experiencia, que conoce de estos partidos y tiene lo necesario para dar vuelta la situación. Y la respuesta, la mayoría de las veces, no es la esperaba. Niclas Füllkrug jugó apenas más de 110 partidos en Primera División y el resto de sus 357 encuentros los disputó entre Segunda División y Tercera División de Alemania. 

Niclas Füllkrug, Selección de Alemania, Mundial de Qatar 2022
Fuente: GOL Caracol

El delantero del Werder Bremen regresó este año a la máxima categoría del fútbol alemán y solamente le bastaron seis meses para que Hansi Flick lo convoque con la Selección de Alemania para el Mundial de Qatar 2022. Lo más relevante es que jugó sólo un amistoso con Alemania en noviembre y se metió en la lista. Con su tanto ante la Selección de España, le permitió seguir soñando a los fanáticos teutones con una posible clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. 

Los números del salvador alemán

Registra 137 goles y 42 asistencias en 357 partidos entre Primera, Segunda y Tercera División más divisiones inferiores y Copa de Alemania. Debutó en el Werder Bremen en el año 2012, pero solo estuvo un año allí y se mudó a la plantilla del Greuther Fürth de la Segunda División de Alemania donde comenzó un camino sin precedentes. Niclas Füllkrug bajó una categoría más para jugar con el segundo equipo del Werder Bremen en la 3.Liga (Tercera División) y tras destacar, pegó el salto nuevamente al primer equipo.

Todo lo que tenes que saber acerca del Mundial de Qatar 2022 lo encontras aquí. 

Estuvo seis meses con el conjunto verdolaga y firmó con el 1.FC Nürnberg para jugar en la 2.Bundesliga (Segunda División) donde registró muy buenos números, ya que marcó 18 goles y dio 11 asistencias en 59 encuentros entre 2014 y 2016. No continuó en el club, pero si en la misma categoría, debido a que estampó su firma en el Hannover 96. Allí, anotó 24 tantos en 80 encuentros y tras cinco años fuera de Bremen, el conjunto verdolaga lo fue a buscar porque lo necesitaban para regresar a la máxima categoría del fútbol alemán.

Niclas Füllkrug entonó en 19 oportunidades el grito sagrado de gol y brindó ocho asistencias en 33 cotejos de la Segunda División en el año 21/22 y devolvió al Werder Bremen a la máxima categoría del balompié teutón, ya que lo buscaron para eso. Y si regresamos a la pregunta del comienzo, sobre si Niclas tiene experiencia en momentos de tensión donde las “papas queman”, la respuesta es afirmativa. Y lo demostró porque no le tembló el pulso y la única posibilidad que tuvo, la mandó al fondo de la red.