Mundial Sub-20: El sorprendente último campeón que brilla por su ausencia en 2023

Desde el 20 de mayo hasta el 11 de junio de este año se jugará el Mundial Sub-20 en Argentina, ya que se iba a jugar en el año 2021 en Indonesia, pero se suspendió por la pandemia del COVID-19. Las posturas políticas del país del sudoeste asiático alejaron a la FIFA y vieron en Argentina una posibilidad muy latente y efectiva. Se movieron las entidades y se llegó a un acuerdo este lunes 17 de abril. Para ir entrando en contexto para el sorteo del día viernes, repasamos quién fue el sorprendente último campeón del Mundial Sub-20 que brilla por su ausencia en este 2023.


Más Noticias:

¿Quién ganó el Mundial Sub-20 de Polonia en 2019?

El campeonato que vio, como una de las actuales estrellas del mundo, se dio a conocer como el noruego, Erling Haaland, fue uno de los torneos con más sorpresas. Selecciones de alto nivel como Brasil, Portugal o la actual anfitriona, Argentina, brillaron por su ausencia en la competición. Los primeros ni se clasificaron, los segundos no pasaron la fase de grupos y los últimos perdieron en octavos de final contra la Selección de Malí. 

Corea del Sur, Senegal, Colombia, Ucrania, Ecuador, Estados Unidos, Italia y Malí fueron los países entre los ochos mejores del mundo. Corea eliminó a Senegal, Ucrania hizo lo propio con Colombia, Italia dejó en el camino a Malí y Ecuador dio el batacazo dejando afuera a Estados Unidos. Las semifinales fueron Ucrania vs Italia y Corea del Sur vs Ecuador. Cuatro países vírgenes, ya que ninguno había ganado la competición.

Mundial Sub-20 Argentina, Mundial Sub-20, Selección de Ucrania, Argentina, Selección Argentina
Fuente : Newspix / Icon Sport

Los encuentros de semifinales dejaron mucho que desear por el resultado, debido a que fueron victorias uno a cero en ambos juegos, pero dejaron con la boca abierta a los fanáticos por quienes pasaron al gran final: Ucrania vs Corea del Sur. Ecuador se terminó llevando el tercer lugar al vencer a Italia y el seleccionado ucraniano se quedó con el trofeo tras ganarle por tres a uno a los surcoreanos. Sin embargo, el sorprendente último campeón del Mundial Sub-20 no estará presente para defender su corona. 

Redacción BL

Redacción BL