Mundial Sub 20: Cruces y fixture de Octavos de Final

El Mundial Sub 20 Argentina 2023 ha llegado a sus Octavos de Final. Los 16 mejores equipos de la primera fase se enfrentan para seguir avanzando y lograr su objetivo final: alzar la copa. Por ende, no hay dudas de que a partir de ahora comienza la parte más atractiva del torneo. 

Además, algunas potencias juveniles chocarán entre sí, lo cual aumenta de forma considerable el atractivo. Y, para que no te pierdas ningún detalle, aquí te dejamos todo lo que debes saber al respecto. 

Así se jugarán los octavos de final del Mundial Sub 20

Los octavos de final del Mundial Sub 20 se jugarán desde el martes, 30 de mayo; hasta el jueves, 01 de junio. De esta forma. serán tres días en los que se llevará a cabo esta ronda, los cuales se dividirán en dos partidos el martes, cuatro el miércoles y los últimos dos el jueves.

Estos son los encuentros que se jugarán en los octavos de final:

  • Estados Unidos vs Nueva Zelanda | 30 de mayo.
  • Uzbekistán vs Israel | 30 de mayo.
  • Colombia vs Eslovaquia | 31 de mayo.
  • Brasil vs Túnez | 31 de mayo.
  • Argentina vs Nigeria | 31 de mayo.
  • Inglaterra vs Italia | 31 de mayo.
  • Gambia vs Uruguay | 01 de junio.
  • Ecuador vs Corea del Sur | 01 de junio.

Los primeros partidos de cada día comenzarán a las 14:30 (hora de Argentina), mientras que la segunda franja comenzará a jugarse a partir de las 18:00 horas.

Estados Unidos vs Nueva Zelanda

Estados Unidos tuvo una excelente fase de grupos. Ganó todos sus partidos y no recibió ni un gol, mientras que Nueva Zelanda fue de más a menos, pero logró lo suficiente para trascender. Es un partido con un claro favorito, pero la presión jugará un papel importante. 

Uzbekistán vs Israel 

Uzbekistán e Israel llegan en la misma situación: ambas arrancaron perdiendo, empataron en la segunda jornada y ganaron un partido clave en la última fecha para acceder a este ronda. No obstante, los israelíes parten con mayor favoritismo. 

Colombia vs Eslovaquia

Colombia ha mostrado una imagen muy sólida en todos sus partidos, a diferencia de Eslovaquia, selección que solo ganó en su debut y cayó en los siguientes dos encuentros. Se trata de dos cuadros con mucho talento, por lo que se espera un partido reñido. 

Brasil vs Túnez

Brasil, pese a una fuerte caída ante Italia al comienzo, logró reivindicarse y llegó a los octavos de final como una de las favoritas. Este no es el caso de Túnez, los cuales solo lograron vencer a Irak y ahora tiene un reto muy grande. 

Argentina vs Nigeria

La anfitriona jugará en el Estadio San Juan del Bicentenario ante un rival bastante conocido en los Mundiales: Nigeria. Argentina ganó sus tres partidos y solo recibió un gol, por lo que la imagen dada ha sido impecable, mientras que Nigeria solo cayó ante Brasil. 

Inglaterra vs Italia

No hay dudas de que el partido más atractivo lo jugarán Inglaterra e Italia. Los primeros llegan invictos con dos victorias y un empate ante Irak en la última jornada, mientras que los dirigidos por Carmine Nunziata acumulan dos victorias y una derrota. 

Gambia vs Uruguay

Gamboa ha sido una grata sorpresa en esta Copa del Mundo, aunque su clasificación en África ya había mostrado de lo que eran capaces. Llegan invictos y deberán medirse ante un rival siempre complicado, como es el caso de Uruguay, pero mermado por las lesiones. 

Ecuador vs Corea del Sur

Ecuador tiene una de las generaciones más talentosas de la competición, algo que quedó claro en sus dos últimos partidos de la fase de grupos. Ahora, deberán vencer a una selección coreana que no conoce la derrota tras ganar a Francia y empatar contra Honduras y Gambia. 

Cuartos de final del Mundial Sub 20 2023

Los cuartos de final del Mundial Sub-20 se llevarán a cabo entre San Juan y Santiago del Estero entre el 03 y 04 de junio. Y así han quedado las llaves

  • Partido 1:  ganadores entre Estados Unidos/Nueva Zelanda y Gambia/Uruguay.
  • Partido 2: ganadores entre Colombia/Eslovaquia e Inglaterra/Italia.
  • Partido 3: ganadores entre Uzbekistán/Israel y Brasil/Túnez.
  • Partido 4: ganadores entre Ecuador/Corea del Sur y Argentina/Nigeria.

Desde la previa se perfilan grandes partidos, por lo que no hay dudas de que este será un Mundial Sub 20 de los más recordados por la gran cantidad de talento en la mayoría de los equipos.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.