Mundial Sub-20 Argentina 2023: dónde ver en Argentina, Colombia, México y España

La Copa del Mundo juvenil empezará dentro de pocos días en suelo argentino. Después de muchas dudas e ires y venires, el torneo tiene sede, grupos y formato definido. Además, tendrá una gran y potente participación de naciones sudamericanas con alto nivel. Por eso, hay que tener claro dónde se podrá ver el Mundial Sub-20 de 2023. Cada país tendrá sus trasmisiones específicas para poder seguir a las mejores futuras estrellas del balompié.


Más noticias:

Mundial Sub-20 Argentina 2023: grupos, partidos y horarios

Mundial Sub-20 Argentina 2023: los cinco jugadores a seguir en el torneo

Dónde ver el Mundial Sub-20 2023

La Copa del Mundo Sub-20, así como sucede en la edición de mayores, es uno de los torneos más apetecidos por los seguidores del fútbol. Y, por ende, uno de los más apetecidos por los canales televisivos y las plataformas de retrasmisión. El nivel de seguimiento que se le da a este tipo de eventos es más que jugoso para este tipo de empresas. Así, cada país participante tendrá una oferta puntual para poder gozar de la cita que comienza el 20 de mayo en Argentina.

mundial sub-20 2023 dónde ver
Fuente: Roberto Tuero/Sopa Images/SPUS/ABACAPRESS.COM – Icon sport

Canales para Argentina

Siendo el país anfitrión, la oferta televisiva local es una de las más potentes. Especialmente, por la facilidad y prestancia para poder cubrir el evento desde todas las sedes y espacios organizados para su desarrollo. Ahora bien, la trasmisión de los partidos estará dividida entre dos cadenas que adquirieron los derechos del torneo. Por un lado, se puede ver a través de TyC Sports y, por otro lado, se puede disfrutar por DirecTV Sports. En ambos casos, las plataformas ofrecen una señal televisiva y otra disponible a través de plataformas online o aplicativos móviles.

En el caso de DirecTV, la cadena tiene los derechos de trasmisión de todos los partidos del torneo. Así que por esa señal se puede seguir en su totalidad.

Trasmisión: DirecTV Sports, DirecTV GO, TyC Sports, TyC Sports Play.

Canales para Colombia

La selección colombiana afrontará el torneo con una generación de futbolistas muy interesante. El talento no solo es evidente, sino que viene siendo importante en varios y grandes clubes profesionales del mundo. Por ende, el interés de los aficionados colombianos está en boga por su selección.

mundial sub-20 dónde ver 2023
Fuente: FCF

Así como ocurre con Argentina, DirecTV Sports y su plataforma digital tienen los derechos para ofrecer todos los partidos del torneo. Así que los usuarios de pago de esta plataforma podrán dar seguimiento a toda la competencia. Ahora bien, para quienes no tienen acceso a este servicio, Canal RCN y Canal Caracol cuentan con los derechos para algunos partidos. Ambas cadenas ofrecen todos los partidos de la Selección Colombia, así como el duelo inaugural. Además, Caracol TV cuenta con los derechos de las Semifinales y la Final del torneo.

Trasmisión: Canal RCN, Canal Caracol, DirecTV Sports, DirecTV GO.

Canales para México

Para el caso de México, a diferencia de los países anteriormente mencionados, la trasmisión está absolutamente dividida. Dos cadenas han adquirido los derechos de trasmisión. Entonces, la pregunta de dónde ver el Mundial Sub-20 2023 dependerá del partido que se quiera seguir. Todo el torneo estará cubierto, al menos en su fase de grupos, por TUDN y ViX. Una cadena asume la trasmisión de la mitad de los partidos y la otra cadena pasará el resto de los mismos.

Para las etapas finales del torneo, la FIFA ha asignado la trasmisión de las Semifinales y la Final a TUDN. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de ampliarla a ViX también.

Trasmisión: TUDN y ViX.

Canales para España

Finalmente, los espectadores que quieran disfrutar del Mundial Sub-20 2023 en España y se estén preguntando dónde ver los partidos tienen dos opciones. Desde la ronda de Fase de Grupos hasta el Final del torneo, la trasmisión estará disponible en la plataforma digital de la FIFA: FIFA+. Allí se podrán ver todos los partidos de campeonato. Ahora bien, después de la Fase De Grupos, se suma una señal a la cobertura. Gol Play trasmitirá todos los partidos a partir de los Octavos de Final. Por supuesto, esta apuesta está ligada con ver los partidos definitivos de las mejores selecciones del torneo.

Trasmisión: FIFA+ y Gol Play.

Redacción BL

Redacción BL