El impacto de la MLS: ya aporta tres futbolistas a la Selección Argentina

Con cada día que pasa, los vínculos de la MLS y la Selección Argentina se hacen más grandes y más estrechos. El fútbol de los Estados Unidos no solo se ha convertido en la casa del jugador más grande de la historia del combinado albiceleste junto a Maradona. También se ha vuelto el hogar de muchos otros argentinos de gran talento. De hecho, la liga estadounidense se ha convertido en una de las grandes aportantes a la convocatoria de Lionel Scaloni.

La MLS ha sumado a tres jugadores de sus equipos al primer llamado de 32 jugadores de la Selección Argentina. Este llamado enfrentará la doble jornada inaugural de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, lo hará como el equipo defensor del título de Campeón del Mundo, un honor nada desdeñable. ¿Conoces a los tres argentinos convocados?

¿Cómo comprar entradas para ver a la Selección Argentina?

MLS: los tres jugadores convocados a la Selección Argentina

Thiago Almada (Atlanta United)

mls selección argentina
MLS: gran aporte a la Selección Argentina | Fuente: SUSA / Icon Sport

El heredero del rol creativo en la Selección Argentina después de lo que vienen haciendo jugadores como Messi, Di María o Dybala es Thiago Almada. El mediocampista de Atlanta United se ha asentado en el combinado albiceleste gracias a su crecimiento en la MLS. Se ha encontrado con un contexto propicio para desarrollar su fútbol y pulir sus virtudes.

Con ello, se ha convertido en uno de los regulares en las convocatorias de Lionel Scaloni para la selección nacional. A sus 22 años, Almada estará jugando su primer proceso de Eliminatorias Sudamericanas. Previamente, había disputado algunos partidos amistosos con el combinado albiceleste. Además, fue convocado para el Mundial de Qatar 2022, donde jugó 6 minutos ante Polonia. Así que, llegando como campeón del mundo, tendrá el reto de ganarse el lugar como titular para el 2026.

Alan Velasco (Dallas FC)

mls selección argentina
MLS: gran aporte a la Selección Argentina | Fuente: SUSA / Icon Sport

Curiosamente, el caso de Alan Velasco es muy parecido al de Thiago Almada. El mediocampista de Dallas FC llegó a los Estados Unidos muy joven y siendo una de las grandes promesas del fútbol argentino. En 2022, el equipo texano invirtió una suma importante de dólares para sacar a Velasco de Independiente, club del que surgió. Y, ahora, un año y medio después, el mediocampista es uno de los mejores del rentado.

Por ello, no extraña que la Selección Argentina haya llamado a uno de los mejores y más prometedores jugadores de la MLS a encarar las Eliminatorias. Velasco se perfila como uno de los proyectos a futuro más importantes del cuadro de Scaloni y es importante darle rodaje. En caso de jugar algún minuto ante Ecuador o Bolivia, firmaría su debut oficial con el combinado argentino.

Lionel Messi (Inter Miami)

mls selección argentina
MLS: gran aporte a la Selección Argentina | Fuente: SUSA / Icon Sport

Justo en el caso contrario a los dos anteriores, Lionel Messi llega como el jugador más consolidado e importante en el esquema de Scaloni. La Pulga es el gran referente, capitán y figura de la Selección Argentina y, ahora, llega convocado desde la MLS. Su fichaje por el Inter Miami ha cambiado la historia del club y ha vuelto a poner a la MLS en un renglón en el que hace años no estaba.

El futbolista argentino llegará, a diferencia de los dos anteriores, con cientos de partidos jugados con el combinado albiceleste. Con títulos de Mundial y Copa América sobre sus hombros, Messi encara estas Eliminatorias con nostalgia e ilusión. Estas serán sus últimas Eliminatorias, pero podrían llevarlo, si el cuerpo y las ganas aguantan, hasta el Mundial de 2026.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".