Top 5 mejores delanteras del Mundial Femenino 2023

El Mundial Femenino 2023 se acerca el próximo día 20 de julio del 2023, en su novena edición, desde el año 1991, que fue su creación. Desde entonces, el fútbol femenino no ha parado de crecer con el paso de los años.

Es así, como hoy en día podemos hacer una lista del Top 5 mejores delanteras del Mundial Femenino 2023, donde se ubican grandes futbolistas que han llegado a poner su nombre y el de su país en alto, y esta vez lo veremos en pantalla alrededor del mundo.

Top 5 – Mejores mediocampistas del Mundial Femenino 2023

5. Ada Hegerberg – Noruega

La noruega, Ada Hegerberg tiene tan solo 28 años de edad pero una inmensa trayectoria deportiva a cuestas. Ahora mismo juega en el Olympique de Lyon de la División 1 francesa, del que lleva formando parte de la plantilla desde el año 2014.

Es allí donde se consagró como futbolista de élite, pues hoy ya es conocida en todo el mundo y una de las estrellas, tanto de su club, como del fútbol femenino. Cuenta con la totalidad de 38 goles en 66 partidos jugados.

4. Alexandra Popp – Alemania

Como otra de las protagonistas de este top 5 mejores delanteras del Mundial Femenino 2023, se tiene a Alexandra Popp, apodada como ‘Poppi’. Esta alemana de 32 años tuvo su debut deportivo en el 2007 con el FFC Recklinghausen. Actualmente juega en el VfL Wolfsburgo, de la Bundesliga alemana.

Forma parte de la Selección de su país desde el 2010, donde hoy en día es considerada como una de las estrellas del equipo. Esta ha logrado un total de 53 goles en 111 partidos jugados.

3. Sam Kerr – Australia

La futbolista australiana Sam Kerr ha logrado 190 goles en clubes y 59 con su Selección Nacional con tan solo 29 años. Esto la ha ido posicionando, con el paso del tiempo, para formar parte de la lista de las mejores delanteras del Mundial Femenino 2023.

Esta juega en el Chelsea de Inglaterra desde el 2020. Anteriormente estuvo presente en equipos como Perth Glory, Sydney FC, Western New York Flash, Sky Blue FC y Chicago Red Stars. Su debut en la Selección Australiana se dio en el 2009, en la que diez años después se volvió capitana.

2. Marta Vieira da Silva – Brasil

La brasileña Marta Vieira da Silva es una de las delanteras más conocidas del Mundial Femenino 2023 y desde hace varios años atrás. Esto se debe a que la futbolista de 37 años cuenta con una extensa carrera que se ha labrado con mucho esfuerzo desde sus inicios. Esta juega actualmente en el Orlando Pride, de la liga estadounidense.

Esta cuenta con 370 goles marcados en clubes, 17 en mundiales, convirtiéndose en la mejor goleadora, y cuenta con 115 goles de la mano de la Selección Nacional de Brasil. Además, ha sido parte de la plantilla de diferentes equipos de América, como Vasco da Gama, Santos, FC Gold Pride, Los Angeles Sol y otros de Europa como los suecos, FC Rosengard o Tyreso FF.

1. Alex Morgan – Estados Unidos

Alex Morgan es la primera en la lista de las 5 mejores delanteras del Mundial Femenino 2023. Encabeza la lista por su gran habilidad con el balón en su posición de delantera. Esta juega actualmente en la Selección de los Estados Unidos, así como en el San Diego Wave.

Su trayectoria se ha dado en diferentes clubes de su país, a pesar de haber tenido algunas apariciones en equipos europeos como el Lyon, al que fue cedida en el año 2017. Algunos de sus logros más importantes se traducen en haber sido la única mujer estadounidense en contar con 20 asistencias y 20 goles en el mismo año calendario, además de ser la más joven en marcar tantos goles en la misma temporada. Cuenta con 120 en total.

Top 5 mejores arqueras del Mundial Femenino 2023

Finalmente, a pesar de contar con tan solo 5 de las mejores delanteras del Mundial Femenino 2023, esta lista es mucho más extensa y cada día sigue aumentando. Solo queda ver qué sucederá en este importante evento mundial que está próximo a comenzar.

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno

Fabiola Moreno nació en Venezuela y vive en España desde hace más de 7 años, que es su segundo hogar por ser donde se encuentran las raíces de su familia. Ahora reside en Tenerife, donde le gusta aprovechar del buen clima y unas buenas tapas en alguna terraza.
Trabaja de la mano de Balón Latino desde hace más de un año, donde ha tenido la oportunidad de escribir sobre uno de los deportes que más le gustan, que es el fútbol. Siendo su papel principal la creación de contenido dedicado a las apuestas en diferentes operadores, así como pronósticos de eventos destacados alrededor del mundo, contenido web de calidad y repotajes.
Se considera una persona optimista y resolutiva, que tiene como frase vital “Movimiento es vida”, ya que todo cambio o movimiento aporta importantes lecciones a su vida cotidiana, mientras que quedarse estancado solo traerá remordimientos.