La primera medalla de oro de Lionel Messi: los recuerdos de la consagración de ‘La Pulga’ en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

Pase lo que pase, Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas en la historia, firmando una trayectoria maravillosa y conquistando cualquier cantidad de títulos con Barcelona, PSG, Inter Miami y la Selección Argentina.

La carrera de la Pulga comenzó en 2004, teniendo a partir de ese momento una clara evolución deportiva, pues el crack argentino no ha sido siempre el mismo futbolista.

¿Cuándo es el siguiente partido de Lionel Messi?

El primer título que consiguió Leo con la Selección fue el Mundial Sub 20 de 2005, y el segundo fue la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de 2008, otro torneo que tiene restricción para menores de 23 años, aunque mucho más prestigio en el panorama internacional.

En ese campeonato, Lionel Messi firmó una actuación que rozó la perfección, marcando dos goles y dando muestras al planeta de toda su magia y desequilibrio. El resultado fue vencer en la final a Nigeria y ayudar al segundo título consecutivo por parte de la Albiceleste.

En ofensiva comandó un ataque sumamente versátil, en el cual tenía a Juan Román Riquelme como el hombre más experimentado y era acompañado por Ezequiel Lavezzi, Kun Aguero y Ángel Di María, su compañero de mil batallas.

¿Lionel Messi tendrá revancha en París 2024?

Lionel Messi Beijing 2008 | Cortesía: Icon Sport
Lionel Messi Beijing 2008 | Cortesía: Icon Sport

A 16 años de ese épico suceso en el cual Leo tocó el cielo con las manos, es más que entendible que busque una oportunidad más para colgarse la presea de oro, pues han comenzado a caer los títulos con Argentina y cuenta con una talentosa generación que podría respaldarlo.

El entrenador es Javier Mascherano e igualmente lo conoce como nadie, disputando cualquier cantidad de batallas con la camiseta del Barcelona y la Albiceleste, sería un atractivo ver en los Juegos Olímpicos el segundo baile por parte de uno de los mejores jugadores de la historia.

Juan Pablo López

Juan Pablo López

Nacido en la Ciudad de México. Estudió Negocios Internacionales, pero ha dedicado toda su carrera profesional al marketing y periodismo. Más de ocho años tratando de transmitir su forma de vivir el deporte más bonito de todos. Ya sea detrás de la computadora, en el Estadio o los videojuegos.
Ingresó a Balón Latino en septiembre de 2023, encontrando un medio con mucha proyección y un toque diferencial imperdible. Aficionado del buen balompié y amante de los equipos que siempre proponen. Igualmente, amante de la fotografía deportiva y los equipos que se atreven en las redes sociales. Nunca caminarás solo.