Quiénes son los máximos goleadores de la Selección Bolivia

Cada cuatro años, el pueblo boliviano se une con el mismo objetivo: apoyar a su selección para que se clasifique, por primera vez en su historia, a la Copa del Mundo. Hay veces que el sueño se mantiene más vigente que nunca, pero siempre se quedan en las puertas. Ahora, con el nuevo formato de cara al Mundial de 2026 que se jugará en Norteamérica, el combinado boliviano tiene más probabilidades que antes para clasificarse. De momento, el camino está siendo difícil, pero aún queda mucho terreno por recorrer. En todas las Eliminatorias Mundialistas de CONMEBOL hubo grandes jugadores bolivianos, por lo que a continuación repasamos un listado de los máximos goleadores de la Selección Bolivia.

Te puede interesar: La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026

Los máximos goleadores de la Selección Bolivia

Hablar de los jugadores con más gritos sagrados en la historia del combinado boliviano, es hablar indirectamente de Marcelo Moreno Martins. El capitán de la Selección Bolivia es el máximo goleador con 31 tantos en 103 partidos desde su debut en el año 2007 hasta la actualidad. Cada vez que se juegan las Eliminatorias Mundialistas en la CONMEBOL, el líder de la tabla es él. No importa que Bolivia pierda, no clasifique, Marcelo Moreno Martins siempre anota su nombre en el marcador.

¿Quiénes son los máximos goleadores de la Selección Bolivia?
Marcelo Moreno Martins es sinónimo de gol en suelo boliviano. Fuente: Photo by Icon Sport

A sus 36 años sigue luchando por el sueño de poder jugar una Copa del Mundo con la Selección Bolivia y eso le permite seguir estirando su ventaja sobre sus máximos perseguidores. Y no importa su edad, es el titular absoluto en su combinado nacional y eso le impide a los jóvenes, de cierta forma, aumentar su canasta goleadora para poder alcanzar al máximo ídolo de la historia de Bolivia.

JugadorGolesPartidosAños
Marcelo Moreno Martins311032007-presente
Joaquín Botero20481999-2009
Víctor Agustín Ugarte16451947-1963
Erwin Sánchez15571989-2005
Julio César Baldivieso15851991-2005
Los máximos goleadores de la Selección Bolivia

¿QUIÉNES ESTÁN DETRÁS DE ELLOS?

Hay un futbolista que tiene los mismos tantos que Erwin Sánchez y Julio César Baldivieso, pero que con el correr de los partidos puede aumentar su cuota goleadora porque sigue en actividad. Estamos hablando de Juan Carlos Arce que debutó en el año 2004 y sigue presente en la Selección Bolivia, por ello queda afuera de este TOP-5 de los máximos goleadores del combinado nacional porque puede ingresar en este selecto grupo en los próximos juegos.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.