¿Qué hacías a tus 14 años? Seguramente estarías en la cancha del barrio o de la plaza jugando al fútbol con tus amigos. Bueno, Máximo Carrizo firma su primer contrato como profesional y rompe un récord en la MLS. Nació en Estados Unidos, pero tiene raíces argentinas y fichó por el New York City siendo el traspaso del futbolista más joven de la historia. “Estamos extremadamente felices de haber firmado con Máximo su primer contrato profesional, que es un momento histórico para el club y la MLS, anunció en un comunicado David Lee, el director deportivo del equipo. El anterior fichaje récord era Axel Kei, delantero marfileño de 14 años y 15 días, que firmó con el Real Salt Lake en octubre del 2021.

Los inicios de Máximo Carrizo

Nació en Manhattan, New York en el año 2008 y se desempeña como mediocampista. De acuerdo a la información que brindó ESPN, el joven estadounidense, pero con raíces argentinas, llegó a la academia del New York City en el año 2018 cuando era categoría Sub-12. Arribó al club desde el FC Westchester. Pese a que ya fue convocado a los campos de entrenamientos con el primer equipo y también con la Sub-15 de la Selección de Estados Unidos, desde el conjunto neoyorquino no lo quieren apresurar. Él está ahora en el inicio de su trayectoria como profesional y nos aseguraremos que en las etapas de su desarrollo en los próximos años desarrolle al máximo su potencial al trabajar con nuestros entrenadores y todo el apoyo de nuestro personal en la academia, NYCFC II y el primer equipo”, expresó el director deportivo del New York City.

Máximo Carrizo, New York City, Selección Argentina, Selección de Estados Unidos, MLS
La joven promesa que puede jugar para Argentina o Estados Unidos. Fuente: Newsday

Lee la historia de Matías Pereyro, el niño estadounidense con ADN argentino

¿Cómo lo recibieron en el plantel?

Máximo Carrizo junto a otros cuatro compañeros, de acuerdo a lo que informó el New York City, formaron parte de la pretemporada de inicio de año. “Fue mi primera experiencia real con el equipo profesional, y realmente disfruté cómo todos estaban muy unidos y jugaron como un equipo durante toda la pretemporada. Fue simplemente una gran experiencia”, contó el joven de 14 años en relación a sus primeros momentos con el primer equipo. Por otro lado, mencionó quienes fueron los que más le ayudaron y aconsejaron. “Diría que dos jugadores, Maxi Moralez (argentino) y Alfredo Morales (germano-estadounidense de origen peruano), me ayudaron mucho. Ambos juegan cerca de mi posición y me dieron muchos consejos que me ayudarán en el futuro como jugador”, expresó la joven promesa del New York City.

Máximo Carrizo, New York City, Selección Argentina, Selección de Estados Unidos, MLS
Fuente: New York City

Las primeras palabras de Máximo Carrizo como jugador profesional del New York City: “Es inspirador ver cómo NYCFC produce talento y cómo los canteranos obtienen la oportunidad de jugar para el primer equipo. Sé que esto tomará un tiempo, pero estoy dispuesto a ser paciente y aprender del gran grupo de jugadores y entrenadores que tenemos en este club”. No hay que pasar por alto está declaración, ya que con 14 años aún tiene mucho por aprender y no sólo hablando a nivel futbolístico.