Mateo Retegui ya tiene un récord con Italia

El futbolista nacido en San Fernando, provincia de Buenos Aires, eligió jugar para la Selección de Italia. Roberto Mancini lo llamó y le dijo que lo quería para estas dos primeras jornadas de los encuentros clasificatorios para la próxima Eurocopa. El delantero de Tigre de la Liga Profesional no lo dudó ni un segundo. Una oportunidad cómo la que Mateo Retegui tuvo, no ocurre todos los días. El entrenador de la Selección de Italia lo vino a ver y buscar exclusivamente a él, al máximo goleador del fútbol argentino. Lo puso por encima de los demás atacantes italianos que están jugando en ligas de mayor prestigio en el fútbol europeo.

Mateo Retegui y su récord con Italia

La realidad es que es muy pronto para decir si se equivocó o si se apresuró a tomar la decisión, ya que únicamente jugó un partido. Sin embargo, Mateo Retegui dejó la vara muy alta. Anotó su primer tanto con la camiseta de la Selección de Italia en apenas 58 minutos contra la Selección de Inglaterra en lo que fue caída de la “Azzurra” por dos tantos contra uno. Debut por lo alto para el joven de 23 años que rompió un récord histórico en una de las selecciones que más Copa del Mundo ganó en la historia.

Mateo Retegui, Selección de Italia, Selección Argentina, Liga Profesional, Tigre
Mateo Retegui festejó su primer gol en el Diego Armando Maradona. Fuente: Photo Cesare Purini / Insidefoto/Sipa USA No Sales in Italy – Photo by Icon sport

¿Qué récord batió Mateo Retegui con Italia? Es el primer futbolista de todos los tiempos que convierte en su debut absoluto con la selección mayor sin jugar en el fútbol europeo. Roberto Mancini lo comparó con Gabriel Batistuta mientras que otros lo hicieron con Germán Denis. La realidad es que todavía el techo futbolístico de Mateo no se conoce. Posiblemente, los italianos lo puedan disfrutar en los próximos años porque la huella de Retegui en el combinado nacional no se olvidará jamás.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.