¿Quién tiene más Mundiales en el fútbol femenino?

Las próximas semanas estarán cargadas de fútbol femenino. ¿La razón principal? Se jugará el Mundial femenino 2023 y se espera que sea un torneo que marque un antes y un después en toda la historia del balompié. No obstante, no es precisamente una competición nueva, pues de julio a agosto celebrarán su novena edición.

De esta forma aquí te contamos cuál es la selección que tiene más mundiales en el fútbol femenino. 

¿Cuándo empieza el Mundial femenino 2023?

¿Quién tiene más mundiales en el fútbol femenino actualmente?

Previo a jugarse el Mundial femenino 2023, la selección que cuenta con más títulos en esta competición es Estados Unidos, quienes suman cuatro copas. Además, pase lo que pase en esta edición, seguirán estando por delante en la lista. 

Esta es el ranking oficial de todos los ganadores del Mundial femenino:

  1. Estados Unidos (4 títulos: 1991, 1999, 2015, 2019).
  2. Alemania (2 títulos: 2003, 2005).
  3. Noruega (1 título: 1991).
  4. Japón (1 título: 1995).

Se han celebrado ocho ediciones del Mundial femenino y la selección americana ha ganado cuatro de ellos; es decir, la mitad. Dato que refleja muy bien el dominio que han tenido con el paso de los años. Sin embargo, se espera que en esta ocasión, debido a todo lo que ha crecido el fútbol femenino con el paso del tiempo, el nivel sea mucho más reñido.

Además, Estados Unidos ha quedado entre las tres mejores selecciones en cada uno de los torneos que se han disputado. En el 2015, perdieron la final ante Japón, mientras que en las otras tres ediciones que no ganaron, lograron alzar el tercer lugar. 

¿Dónde se juega el Mundial femenino 2023?

El dominio de Estados Unidos será uno de los principales atractivos para este Mundial femenino 2023: ¿sumarán otro título a sus vitrinas o se verán superadas por alguna de las potencias europeas que han crecido de forma considerable en los últimos años? Pase lo que pase, esta competición tiene todo para ser uno de los torneos más atractivos en mucho tiempo y potenciar al máximo un deporte que sigue creciendo a pasos agigantados con el paso de los años.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.