Cuando volvió el fútbol en España, más allá de lo que generó poder ver a las máximas figuras dentro del terreno de juego, una noticia revolucionó Argentina. La misma fue el debut de Luka Romero, un joven de 15 años, en el RCD Mallorca. Sin embargo, no pudo continuar en el primer equipo porque no quiso renovar su contrato y fue delegado al equipo «B». Hoy, estampó la firma con la Lazio de Italia hasta 2023. 

Los números de Luka Romero

Un gol en 10 partidos tiene el mediocampista ofensivo oriundo de Victoria de Durango (México), pero con nacionalidad argentina. Romero pasó sin problemas la revisión médica con el conjunto de la capital italiana y será jugador «celeste» hasta 2023. Lo que más lo movilizó fue que su llegada al club fue pedido expreso del entrenador, Maurizio Sarri. Su debut como profesional le dio el récord de ser el futbolista más joven de la historia en sumar minutos en LaLiga Santander. 

Luis García, técnico del conjunto español dijo hace días lo siguiente: «No sé dónde está, estará en Mallorca supongo, no lo sé, si no me equivoco no sigue vinculado a nosotros. Declinó las ofertas de renovación del club según me comentó la dirección deportiva y ya no sabemos más, digo yo que estará buscando acomodo porque al no renovar es libre de irse adonde quiera». 

Luka Romero, Lazio, RCD Mallorca, Serie A, Selección Argentina, Maurizio Sarri
Fuente: DPA

Luka Romero tendrá como compañero a tres argentinos más por lo que la adaptación será un poco más fácil. Tiago Casasola, Gonzalo Escalante y Joaquín Correa son los tres coterráneos que compartirán vestuario con la joya argentina en el conjunto celeste. ¿Cómo le irá en la Lazio?