Luca Langoni, ¿el favorito para sustituir a Garnacho?

Luego del partido del Manchester United ante el Southampton, donde Alejandro Garnacho salió lesionado y fue visto en muletas al abandonar el estadio, han aparecido varios nombres para sustituir al jugador de los “Red Devils” en la Selección de Argentina. Y, entre ellos, el que parece tener más fuerza para ser citado es Luca Langoni, la joya de Boca Juniors.

Luca Langoni
Luca Langoni. | Manuel Cortina / SOPA Images/ Icon Sport.

¿Quién es Luca Langoni, el goleador de Boca Juniors en el 2023?

En las últimas semanas, el nombre de Luca Langoni ha sonado en toda la Argentina. Esto es debido a sus buenos rendimientos en Boca Juniors, donde registra dos goles en seis partidos ligueros durante este 2023.

Langoni es de la generación 2002, puede jugar por ambas bandas y es uno de los productos más prometedores de la cantera del club Xeneize. En el 2022 sumó más de 1.000 minutos con el primer equipo y, para esta temporada, es considerado una de las principales cartas ofensivas de la plantilla, algo que ha confirmado con su rendimiento.

Ahora que la convocatoria de Alejandro Garnacho peligra por su lesión sufrida ante el Southampton, Luca Langoni podría ser el nombre elegido para sustituirlo. Su buenos partidos recientes y la similitud con el perfil del jugador del Manchester United parecen argumentos bastante sólidos para citarlo a la Albiceleste.

Al ser uno de los talentos más importantes de su generación, su integración a la selección mayor está en los planes a corto/medio plazo. No obstante, una oportunidad de oro podría hacerle vestir los colores de la campeona del mundo en los próximos días.

Sin embargo, el extenso universo de jugadores argentinos hace que Langoni no sea el único jugador considerado. Hay varios perfiles jóvenes que podrían ser convocados por Lionel Scaloni.

Los otros nombres considerados por Scaloni

A pesar de que Langoni tiene grandes probabilidades de ser convocado y es uno de los favoritos, Lionel Scaloni cuenta con una lista de varios jugadores que podría llamar en este caso.

Uno de los nombres más atractivos es el de Matías Soulé. Ya ha visto minutos con el primer equipo de la Juventus y podría ser un refuerzo “de lujo” tras la baja del futbolista del Manchester United. Asimismo, Luka Romero es otro nombre que podría ser considerado.

Un escalón por debajo aparece Nicolás Paz, quien ya estuvo con la Selección de Argentina Sub-20 y brilla en las categorías inferiores del Real Madrid.

No será una decisión nada fácil. El cuerpo técnico debe elegir entre cuatro jugadores llamados a dominar la Selección en el futuro y llegan en gran momento. Sin embargo, existe un gran alivio al saber que el reemplazante de Garnacho será un jugador con el nivel necesario para aportar inmediatamente, por más que su “momento” sea dentro de unos años.

Los actuales campeones del mundo ya saben cuál es el próximo paso para mantenerse en la cima: integrar nuevos talentos, seguir desarrollando su juego e identidad y aprovechar cada fecha FIFA para prepararse al máximo.

Sea Luca Langoni o cualquier otro de los mencionados, será una noticia positiva. Los “pibes” siguen llegando a la Selección con mucho por decir.

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique

Alejandro Enrique es venezolano y vive en España. Se graduó como periodista, pero desde años antes dio sus primeros pasos profesionales en el área del videoanálisis y el scouting, trabajando con clubes y consultorías en diversos países. Apasionado de los pequeños detalles que enriquecen el juego, siempre hará una pausa para disfrutar de partidos en cualquier rincón del mundo que puedan servir de aprendizaje en este largo camino. Porque la pausa es fútbol.
Trabaja en Balón Latino desde agosto del 2022, donde también ha sumado experiencia en contenido de apuestas y pronósticos sobre diversos campeonatos de fútbol en todo el mundo. pero este deporte resume años en semanas, por lo que pareciese mucho más. Sin embargo, decía Federico Fellini que “nada se sabe, todo se imagina”.