Argentina: Los 5 resultados históricos que Lionel Scaloni logró con la Selección

Luego de que Lionel Scaloni ponga en duda su continuidad en la Selección Argentina, en Balón Latino vamos a repasar los cinco resultados históricos que logró al mando de la albiceleste desde que asumió en septiembre de 2018 hasta noviembre de 2023. Teniendo en cuenta que hasta principios del año 2024 no habrá parón de selecciones, el mejor entrenador del mundo del año 2022 para la IFFHS tiene tiempo para pensar su decisión de sí continuar o no al mando de la Selección Argentina.

ARGENTINA: LOS POSIBLES CANDIDATOS A LLEGAR A LA SELECCIÓN SI LIONEL SCALONI SE VA

los cinco resultados históricos que lionel scaloni logró con argentina

brasil 0 vs argentina 1 (21/11/2023)

Es el último resultado, pero es uno de los más importantes. Terminó con el extenso invicto de 64 partidos de Brasil jugando de local en las Eliminatorias Sudamericanas, superó a su clásico rival en el historial con 40 triunfos ante 39 y fue la selección que finalizó con el hundimiento del combinado brasileño, ya que perdió tres partidos seguidos en las Eliminatorias por primera vez en toda su historia.

Argentina: Los 5 resultados históricos que Lionel Scaloni logró con la Selección
Fuente: Icon Sport

Argentina 3 (4) vs Francia 3 (2) (18/12/2022)

La final de la Copa del Mundo en Qatar 2022 no podía quedar afuera de esta selección de los cinco resultados históricos de Lionel Scaloni con la Selección Argentina. Asumió justamente luego de un trágico desempeño de la albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 y logró devolverle la felicidad a más de 45 millones de personas cuando vieron a Lionel Messi levantar la Copa del Mundo. Sin perder su humildad, se metió en la historia del fútbol mundial.

Argentina: Los 5 resultados históricos que Lionel Scaloni logró con la Selección
Fuente: Icon Sport

Brasil 0 vs Argentina 1 (10/07/2021)

Venció a su clásico rival ni más ni menos que en la final de la Copa América 2021 y en su casa. Y no en cualquiera, sino en el mítico Estadio Maracaná ante los ojos de todo el mundo. Con ese título, Scaloni terminó con la mala racha del combinado nacional que llevaba sin ganar un campeonato desde el año 1993. Pasaron 28 años y lo consiguió siendo, hasta ese momento, un “joven inexperto” cómo fue catalogado por varios medios de comunicación.

Italia 0 vs argentina 3 (01/06/2022)

Casi un año después de su primer título con la Selección Argentina, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentaron a la Selección de Italia de Roberto Mancini por la Copa de Campeones o también llamada “Finalissima”. Tres a cero fue el marcador final para los sudamericanos que vencieron con total altura al campeón de la Eurocopa 2020 en su primera prueba ante una selección TOP. Cayó justo en la previa al Mundial de Qatar 2022, siendo la inyección de seguridad para ser uno de los mayores candidatos al título mundial.

Argentina: Los 5 resultados históricos que Lionel Scaloni logró con la Selección
Fuente: Icon Sport

Argentina 5 vs emiratos árabes unidos 0 (16/11/2022)

Un resultado más para muchos, pero no para Lionel Scaloni. Con esa abultada victoria, el “Leónidas de Pujato” registró el invicto más largo de la historia de la Selección Argentina con 36 encuentros sin perder entre 2019-2022. Además del triunfo mencionado, se destacan los conseguidos ante Bolivia en La Paz y ante Perú en Lima, sitios en donde la Selección no ganaba hacía ya un buen tiempo (15 años en Bolivia y 16 en Perú).

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.