Se viene la nueva temporada para Ecuador y en las venideras eliminatorias sudamericanas se empieza a jugar el futuro. En busca de repetir su gran labor en Qatar 2022, ha cambiado mucho desde fines del año pasado hasta hoy. Para empezar, ya no está más Gustavo Alfaro.
Ahora, la selección ´Tri´ está en manos del español Félix Sánchez Bas, quien reemplazó a Gustavo Alfaro en el banquillo. En esa línea, se ha conocido que el seleccionador presentará su lista definitiva de convocados, para los partidos de las primeras fechas de eliminatorias frente a Argentina y Uruguay, el domingo 3 de septiembre.
Lo que se sabe hasta acá, es que los jugadores ya fueron avisados, aunque esperarán hasta el 3 del mes que viene para oficializarlo.
MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS DEL FÚTBOL DE ECUADOR
Contents
El comienzo de la era Félix Sánchez Bas
Para comenzar las eliminatorias sudamericanas, la selección de Ecuador concentrará el lunes 4 de septiembre y tiene planeado viajar a Buenos Aires el miércoles para enfrentar el jueves 7 al vigente campeón del mundo en el estadio Monumental de River Plate.
Cabe recordar que, tras empezar las Eliminatorias 2026 como visitante, el siguiente partido de Ecuador será frente a Uruguay en el estadio Atahualpa de Quito el martes 12 de septiembre.
Los jugadores candidatos a formar parte de la lista
Si bien no se sabe la lista completa, hay varios jugadores que ya se pueden considerar “una fija” para dar comienzo en las eliminatorias sudamericanas.
EN EL ARCO:
Alexander Domínguez y Moisés Ramírez seguramente estarán en la convocatoria, mientras que Hernán Galíndez y Pedro Ortíz pelean el tercer lugar.
DEFENSORES:
En la defensa, el central Piero Hincapié sigue como seria duda para el encuentro contra los campeones del Mundo debido a la recuperación de su lesión en el pie. William Pacho, Robert Arboleda, Joel Ordóñez, Félix Torres son los centrales que estarán en la convocatoria. Además, Angelo Preciado, Pervis Estupiñán y José Hurtado seguramente también viajarán a la Argentina.
MEDIOCAMPISTAS:
Hay cuatro nombres que se puede afirmar que estarán: Carlos Gruezo, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo más la sorpresa de Dixon Arroyo que cada vez está jugando mejor en el Inter Miami.
DELANTEROS:
Aparecen tres confirmados y otros tres que pelean por dos lugares. Los que ya están son Enner Valencia, Gonzalo Plata y Ángel Mena. Los que pelean por un lugar son Jordy Caicedo, Leonardo Campana y Anderson Julio.