Lionel Scaloni ganó el THE BEST y renovó con Argentina

Pasaron dos meses ya de que la Selección Argentina salió campeona del mundo tras ganarle a la Selección de Francia en la final del Mundial de Qatar 2022. Los festejemos han durado mucho tiempo, pero cuando parecía que la algarabía se terminaba, este lunes 27 de febrero se confirmó la continuidad de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina hasta el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá de 2026. El técnico con el invicto más largo a nivel de selecciones, el primer entrenador en ganar de forma consecutiva tres títulos (uno de cada nivel) en forma consecutiva y el conductor de “La Scaloneta” seguirá vestido de albiceleste.

Lionel Scaloni, “THE BEST” en 2022

Le ganó a dos grandes e históricos entrenadores en la terna como lo son Pep Guardiola (técnico del Manchester City) y Carlo Ancelotti (entrenador del Real Madrid). Lionel Scaloni logró el mayor invicto a nivel de selecciones con 36 partidos sin perder desde julio de 2019 hasta noviembre de 2022 con la obtención de dos títulos entremedio en lo que fue su primera experiencia como entrenador profesional. Fue muy criticado al principio, la prensa lo tenía en el ojo de la mira y hasta hubo gente que pidió que Argentina no tenga una buena Copa América para que se vaya. La presión no le ganó, sus jugadores siempre lo respaldaron y su cuerpo técnico, tal cómo lo dijo en su consagración, terminó ganando el premio al mejor entrenador del mundo. 

Los tres títulos de “La Scaloneta”

En julio del año 2021, más precisamente el día 10, el oriundo de Pujato levantó su primer título con la Selección Argentina. Fue la Copa América 2021 tras vencer en la final a la Selección Brasileña por uno a cero con el tan recordado tanto de Ángel Di María. Coronarse en el territorio de su máximo rival, bautizó a los muchachos de la Selección Argentina como “La Scaloneta” siendo Lionel el chofer de este vehículo. De esa forma, nació nuevamente el amor con los fanáticos argentinos que esperaron casi 30 años para entonar el bello grito de “¡DALE CAMPEÓN!”. 

Su segunda coronación llegó en junio de 2022 luego de ganarle por 3 a 0 a la Selección de Italia en la Finalissima. Se le denominó así a la nueva competición que enfrentará al campeón de la Copa América vs el campeón de la Eurocopa. La antigua Copa de Campeones Conmebol-UEFA. De esta manera, registraba un título continental, otro intercontinental y le faltaba el Mundial.

Un campeonato del mundo que alcanzó el pasado 18 de diciembre vs Francia en una final agónica que se definió en la tanda de penales tras igualar 3 a 3 durante 120 minutos. Lionel Scaloni no logró contener las lagrimas, se guardó todas sus emociones hasta el final y pudo tocar el trofeo dorado. Con la tercera estrella de la Selección Argentina, el entrenador argentino fue el primero en la historia en ganar un título de cada nivel (continental, intercontinental y mundial) de forma consecutiva a nivel de selecciones.

THE BEST, Lionel Scaloni, Selección Argentina, Lionel Scaloni 2026, Lionel Messi
Fuente: Photo by Icon sport

“Chiqui” Tapia y la renovación

“Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo”, escribió en un posteo en sus redes sociales el actual presidente de la AFA. Con la confirmación del técnico y sus ayudantes principales (Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala), Argentina jugará dos partidos amistosos en el mes de marzo.

Lionel Scaloni, Selección Argentina, Lionel Scaloni 2026, Lionel Messi
Fuente: AFA

En la doble fecha FIFA, que se estípula que se jugará entre el 20 y el 28 de marzo, los rivales serán Panamá y Curazao. Uno en el estadio Monumental y el otro probablemente en el Interior del país (Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y San Luis, las plazas en danza). El objetivo principal de estos partidos es el reencuentro de los campeones del mundo con los aficionados. Las entradas seguramente se agoten a la hora que salgan, ya que todo el pueblo argentino quiere ver a los héroes de Qatar con la Copa del Mundo, en especial a Lionel Messi y Lionel Scaloni. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.