Volvió después de 100 días de inactividad el pasado 4 de febrero y se resintió de su lesión en la rodilla. Al caer al suelo y ver sus lágrimas en los ojos, todo el mundo pensó en lo peor para el ex futbolista del Ajax, pero finalmente la gravedad de la situación terminó siendo menor. Igualmente, el karma que persigue a Lisandro Martínez con las lesiones lo están alejando de su titularidad en el Manchester United y sus convocatorias con la Selección Argentina.
El “Carnicero” sufrió un esguince de rodilla que lo dejó afuera de los terrenos de juego hasta el 30 de marzo y, en su regreso a la actividad, se volvió a lesionar. En esta oportunidad, estará entre 21 y 30 días de recuperación por una lesión muscular en el sóleo. No hay dudas de que, en su plenitud física, Lisandro Martínez es de los mejores defensas centrales de la Premier League y destaca entre los mejores de sus compatriotas.
Pero, tristemente para él y los fanáticos del club mancuniano, desde que llegó a Inglaterra sufrió tres duras lesiones que lo marginaron casi un año de las canchas. Lisandro registra 55 juegos con la camiseta de los “Diablos Rojos” desde su llegada en 2022, pero por las lesiones se perdió 43, cifra que subirá con el correr de los siguientes meses.
❌🇦🇷 Lisandro Martínez sufrió una LESIÓN MUSCULAR en Manchester y estará UN MES AFUERA. Vía @FabrizioRomano.
Increíble. 💔 pic.twitter.com/vW1CbzvsEL
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 2, 2024
Las lesiones, el karma de Lisandro Martínez
El 14 de abril de 2023 sufrió su primera lesión en el Manchester United que fue una fractura metatarsiana que lo marginó por 77 días y se perdió 12 partidos, pero tuvo la buena fortuna de que el campeonato estaba por terminar y aprovechó sus meses de descanso para recuperarse al ciento por ciento para comenzar como titular la Premier League 23/24. Todo estaba encaminado para que ello sea así, ya que Lisandro Martínez había demostrado en los amistosos estar al mismo nivel que tenía antes de la lesión.
Luego de un mes siendo uno de los indiscutibles del equipo y antes de una nueva doble fecha FIFA, el nacido en Gualeguay sufrió una nueva lesión en su pie, ya que se le agravó la fractura metatarsiana y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En esta oportunidad, pasó 105 días lejos de los terrenos de juego y el pasado 4 de febrero en su re-debut con la camiseta del Manchester United como titular, cayó al suelo en el minuto 71 en el juego vs West Ham tomándose la rodilla y manifestando muchísimo dolor.
Lo primero que se le vino a la cabeza seguramente al defensa de la Selección Argentina era el peor de los escenarios: rotura de ligamentos. Lo mismo que pensó todo el mundo presente en el estadio Old Trafford y quiénes estaban viendo las imágenes a través de internet o las señales de televisión correspondiente. No obstante, al otro día, tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó que Lisandro Martínez sufrió esguince de ligamento colateral en su rodilla derecha que lo dejará afuera de las convocatorias del Manchester United y de la Selección Argentina hasta finales de abril, ya que estará entre 45 y 60 días inactivo.
Se confirma la lesión muscular de Lisandro Martínez.
Entre 21 y 30 días de recuperación por lesión en el sóleo.
Se recupera para mayo.
La Copa América es un mes y medio después así que tiene tiempo de sobra para recuperarse. pic.twitter.com/gbdUYkqr29— Gastón Edul (@gastonedul) April 2, 2024
Otra lesión y van…
Tras recuperarse de su esguince de rodilla, que le hizo perder la última gira con la Selección Argentina, el central argentino volvió a defender los colores de Manchester United el pasado 30 de marzo ante Brentford por la jornada número 30 de la Premier League. Ingresó al campo faltando 21 minutos y pudo terminar el encuentro, pero luego de realizarles unos estudios, se confirmó que Lisandro Martínez sufrió una nueva lesión muscular, esta vez en el soleo y tendrá que esperar hasta finales de abril y principios de mayo para volver a sumar minutos.