Es muy difícil debatir que el Manchester City es el mejor equipo del planeta en estos momentos, conquistando todos los títulos posibles la temporada pasada y siendo un firme candidato para repetir la dosis en esta campaña.
Los Citizens tienen un plantel prácticamente perfecto, con muchas opciones muy sólidas en todas las posiciones, contando además en el banquillo con uno de los mejores entrenadores de la historia: Pep Guardiola.
Aquí puedes revisar todos los pronósticos de la Champions League
Este domingo 10 de marzo, Manchester City se metió a Anfield para medirse con el Liverpool, en uno de los partidos que fácilmente será nominado como el mejor del año, obteniendo un empate 1-1.
Hablando en clave de jugadores latinos, Julián Álvarez tuvo 69 minutos de actividad, siendo sustituido por Jeremy Doku en un compromiso donde el delantero argentino fue colocado como extremo izquierdo, teniendo poca actividad en términos generales.
Aquí es claro que la jerarquía de Erling Haaland le terminó pesando a Pep Guardiola, pues retiró a Julián que tuvo algunas aproximaciones y dejó en el campo al noruego, que solo tocó la pelota en 22 ocasiones durante los 90 minutos.
Entre los que observan semana a semana al Manchester City, sigue desarrollándose una sensación de que Haaland es uno de los mejores finalizadores de la historia, pero no ha evolucionado en involucrarse en la construcción y lectura del juego, restando a su equipo estrictamente en esa faceta.
Es una realidad que normalmente termina siendo el más listo de la clase para posicionarse y aprovechar ocasiones de gol, pero desde hace un tiempo se le pide una mejora fuera del área, un aspecto en el que la Araña sí destaca.
¿Podría existir un cambio de jerarquías entre Julián Álvarez y Erling Haaland?
El noruego es más potente, tiene mejor golpeo de pelota, mucho más presencia física y habilidades que el argentino. Sin embargo, en distintas ocasiones ha mostrado que cuando debe jugar fuera de su área y crear juego, no es la mejor opción.
¿Qué pasaría si Guardiola intenta en un escenario adverso retirar del campo a Haaland y darle un voto de confianza a Julián Álvarez como referencia de área? Hoy en Anfield parecía buena oportunidad para realizar un experimento extraño, pero con todos los matices de poder salir bien.