¡Brutal! Julián Álvarez rompe el techo histórico de los jugadores de Argentina y le entrega el primer Mundial de Clubes al City de Pep Guardiola

A pesar de solo tener 23 años de edad, Julián Álvarez ha erigido su carrera en uno de los hechos más admirables del momento. El nivel, registro y rendimiento del delantero, desde su debut, es incomparable. Ahora, gracias al 4-0 del Manchester City ante el Fluminense en el Mundial de Clubes, el argentino ha destrozado un nuevo récord, convirtiéndose en el tercer jugador en alcanzarlo. ¿Sabes cuál es el registro del atacante de la albiceleste?

Te puede interesar: ¿Por qué Julián Álvarez tiene un valor de mercado tan elevado en el Manchester City?

Julián Álvarez
Julián Álvarez, registro de oro con el Manchester City | Fuente: Icon Sport

Julián Álvarez: récord de leyenda gracias a sus títulos

El delantero argentino de 23 años se convirtió en el tercer jugador en toda la historia del fútbol en conseguir un impecable registro de galardones. La “Araña” levantó el Mundial de Clubes con el Manchester City, club que ganó dicho torneo por primera vez. Con ese título, Julián Álvarez alcanzó a dos leyendas del fútbol brasileño: Cafú y Dida.

Dos de los representantes de la generación dorada de Brasil a comienzo de siglo ostentaban el registro de ser los únicos dos jugadores en levantar Copa Libertadores, Copa América, Copa del Mundo, Champions League y Mundial de Clubes. Hasta la llegada de Julián Álvarez, nadie había estado cerca de sentarse en la misma mesa con los brasileños.

Sin embargo, con su doblete en la final del Mundial de Clubes, el argentino se ha erigido en el podio. Un acto que, además de ser impresionante, es digno de admiración: lo consiguió con solo 23 años de edad. Por lejos, es el jugador más joven en conseguir ese puesto. Dida logró la gesta con 30 años, cuando levantó la Champions League de 2003 con el Milan. Por su parte, Cafú alcanzó el registro con 36 años de edad, cuando levantó la orejona con el club rossonero.

El implacable registro del argentino

Si este registro no era suficiente para elevar el nombre de Julián Álvarez en el fútbol mundial, el argentino logró establecer una media sorprendente. El delantero ex River sumó su título número 14 en un total de 224 partidos disputados. Es decir, que el atacante tiene un récord de un título cada 16 partidos disputados. La “Araña” lleva un ritmo implacable a nivel de galardones levantados, pocos jugadores tienen la fortuna de poder haber ganado tanto en tan poco tiempo.

Y, además, lleva muchos títulos en poco tiempo, pero siendo una de las figuras relevantes más importantes de sus equipos. El atacante argentino fue vital en el River de Gallardo y ahora lo es en el Manchester City de Pep Guardiola. Aunque no es inicialista, Julián Álvarez figura en todos los planes del español, ya sea acompañando a Haaland y repuntando con el talento de sus demás compañeros.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".