Julián Álvarez, el argentino más ganador desde Qatar 2022: ¿Cuántos títulos tenía Messi a su edad?

Tras levantar la Copa del Mundo con la Selección Argentina, la vida de Julián Álvarez cambió y mucho. Empezó a tener más minutos en el Manchester City, se volvió el delantero titular para Lionel Scaloni y cosechó una gran cantidad de títulos, siendo el argentino más ganador desde Qatar 2022. Con tan sólo 23 años, tiene en sus vitrinas Mundial, Copa Libertadores y Champions League. Algunos fanáticos e historiadores lo compararon con Lionel Messi, pero: ¿Cuántos títulos tenía el jugador del Inter Miami a su edad? Todo lo que necesitas saber, a continuación.

JULIÁN ÁLVAREZ QUIERE INGRESAR AL HISTÓRICO TOP 30 DE JUGADORES ARGENTINOS EN INGLATERRA

Todos los títulos de Julián Álvarez post Qatar 2022

El goleador nacido en Calchín, provincia de Córdoba, levantó la Premier League en su primer año en Inglaterra, se proclamó campeón de la FA Cup y conquistó la primera UEFA Champions League de la historia del Manchester City. No venía teniendo los minutos que se esperaba, pese a su gran rendimiento, pero todo cambió desde que salió campeón del mundo con la Selección Argentina. Se volvió en una pieza importante para Guardiola y los trofeos siguieron llegando a la vida de Julián Álvarez.

Julián Álvarez, el argentino más ganador desde Qatar 2022: ¿Cuántos títulos tenía Messi a su edad?
Fuente: Photo by Icon sport

Por haber ganado la UEFA Champions League, sacó boleto para jugar la Supercopa de Europa en dónde le ganaron por penales al Sevilla de España y al Mundial de Clubes que se disputó este diciembre en Arabia Saudita. Con dos goles y una asistencia, el argentino conquistó su quinto título después de ser campeón del mundo y logró el trofeo número 14 de toda su carrera con tan sólo 23 años. Números que se asemejan a lo vivido por Lionel Messi en su exitoso paso por el FC Barcelona.

¿Cuántos trofeos tenía messi a su edad?

Lionel Messi debutó como profesional en la mejor etapa de la historia del FC Barcelona por lo que cosechó una gran cantidad de títulos en tan poco tiempo, por lo que en un abrir y cerrar de ojos, las vitrinas del ocho veces ganador del Balón de Oro tenían 15 títulos. Ganó cinco ligas de España, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y tres UEFA Champions League. Además, tenía dos balones de Oro.

Julián Álvarez, el argentino más ganador desde Qatar 2022: ¿Cuántos títulos tenía Messi a su edad?
Lionel Messi (2009) | Fuente: Icon Sport

Por su parte, Julián Álvarez ganó 14 trofeos: una Copa Argentina, una Supercopa Argentina, una Liga Profesional, un Trofeo de Campeones, una Premier League, una FA Cup, una Copa Libertadores, una Champions League, un Mundial de Clubes, un Mundial, una Preolímpico Sudamericano, una Copa América, una Finalissima y una Supercopa de Europa. Pudo haber igualado el récord de Lionel Messi si conseguía la Community Shield, pero el Arsenal de Mikel Arteta se lo negó. El próximo 31 de enero de 2024 cumple 24 años y no tiene la posibilidad de conseguir un título antes para llegar a la marca del capitán de la Selección Argentina.

Te puede interesar: ALEJANDRO GARNACHO, EL NUEVO “GOLDEN BOY” DEL MANCHESTER UNITED

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.