Jugadores con más goles en su Selección: Lionel Messi es tercero

Las eliminatorias de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026 han traído consigo un nuevo punto a destacar que guarda relación con Lionel Messi. El hoy jugador del Inter Miami ya es el tercero que más anotaciones ha realizado a nivel internacional, motivo por el cual es preciso que conozcas cuáles son los jugadores con más goles en su Selección. ¿Estás listo?

Te puede interesar: ¿Cuántos goles de tiro libre tiene Lionel Messi?

La Jornada 1 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo ya se disputaron y, en ella, la Selección de Argentina obtuvo su primera victoria luego de aprovecha su condición de local para derrotar a su similar de Ecuador por 1-0. La diana de la victoria fue protagonizada por Lionel Messi, quien volvió a demostrar sus virtudes a balón parado luego de mandar la esférica a la valla rival en un tiro libre.

LOS JUGADORES CON MÁS GOLES EN SU SELECCIÓN

Como ya habrás notado, la lista de jugadores con más goles en su Selección no es liderada por Lionel Messi, aunque este si forma parte del Top al ser el tercero en este apartado. Curiosamente, el líder en este rubro es su rival contemporáneo más fuerte; es decir, Cristiano Ronaldo. El astro portugués, en su etapa en la selección lusitnana, ha acumulado un total de 123 dianas en 201 partidos disputados hasta ahora.

En el segundo puesto aparece un jugador iraní que, si bien no es totalmente conocido a nivel internacional, en el terreno nacional es una auténtica leyenda. Hablamos nada más y nada menos que de Ali Daei, centro delantero que tuvo la capacidad de sumar 148 partidos con su selección y que, durante mucho tiempo, fue el máximo goleador gracias a sus 109 dianas hasta el retorno de CR7.

Te puede interesar: ¿Por qué no juega Messi en el Inter vs Kansas City?

Entre los jugadores con más goles en su Selección, además de los 104 tantos de Lionel Messi con Argentina, también destacan otros de la talla de Sunil Chhetri, Mokhtar Dahari, Rerenc Puskás y Ali Mabkhout, los cuales defendieron las casadas de las selecciones de India, Malasia, Hungría/España y Emiratos Árabes Unidos y, los cuales, acumularon 92, 89, 84 y 80 dianas, respectivamente hablando.

Icon Sport

NÚMEROS TOTALES DE LIONEL MESSI CON SU SELECCIÓN

Lionel Messi hizo su debut en la Selección de Argentina en agosto del 2005 y, desde aquel momento a la fecha, no ha habido un mejor jugador que él. Es una realidad. Para muestra de ello están sus números. Y es que, además de las 104 dianas que ha anotado hasta ahora, el actual jugador del Inter Miami también acumula 56 pases a favor, nueve tarjetas amarillas y solamente dos expulsiones en 176 compromisos disputados.

Alan Chávez

Alan Chávez

Victor Alan Chávez González es un comunicólogo mexicano que se graduó en la licenciatura de periodismo en el apartado deportivo, más precisamente en temas relacionados con el fútbol nacional e internacional, el automovilismo y la lucha libre.
Estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con seis años de experiencia iniciando su etapa profesional en el 2017, cuando ingresó a Balón Latino. Sus clubes favoritos son el Cruz Azul y el Barcelona, y la frase que lo distingue es "Nada cambia si nada cambia". Disfruta el proceso y vive cada minuto como si fuera el último.