Garnacho y su lesión: ¿cuánto tiempo estará fuera de acción?

Lionel Scaloni y Erik Ten Hag van a extrañar a un futbolista determinante. Sí bien, aún el Manchester United ni la Selección Argentina hicieron oficial la lesión, Alejandro Garnacho no podrá jugar por una lesión en el ligamento de su tobillo derecho por, al menos, cinco o seis semanas. Se perderá los encuentros claves del Manchester United por la Premier League y la UEFA Europa League, cómo también los duelos amistosos del combinado campeón del mundo a finales de marzo. 

El técnico de la Selección Argentina, que ni bien se enteró de lo ocurrido, estuvo al tanto de la información y cuando se confirmó el tiempo de recuperación, no dudó en pedirle al Manchester United, que Alejandro Garnacho viaje igualmente a la convocatoria para que forme parte del grupo. Depende del club inglés si le permite al extremo de 18 años viajar o no junto a su compañero, Lisandro Martínez. 

¿Cómo fue el momento de la lesión de Alejandro Garnacho? 

El pasado domingo 12 de marzo se vieron las caras el conjunto dirigido por Erik Ten Hag contra los comandados técnicamente por Rubén Selles por la jornada número 27 de la Premier League. El juego finalizó cero a cero sin mucho peligro, sin mucha acción, pero con un trago amargo para Argentina y la mitad de Manchester. 

Cuando iban 78 minutos del segundo tiempo, Alejandro Garnacho comenzó una buena corrida por el carril izquierdo de la ofensiva del United, se introdujo en el área y Walter-Peters, lo barrió y sin cometer falta, le sacó el balón. Lo malo fue que, al impactar la caprichosa, también golpeó al futbolista argentino de 18 años y quedó mal herido. Garnacho no dejó de demostrar con sus gestos y quejas que el dolor que sentía era muy fuerte. 

Lionel Scaloni, Alejandro Garnacho, Nico Paz, Selección Argentina, Manchester United, Premier League
Manchester, England, 12th March 2023. Alejandro Garnacho of Manchester United is injured by the tackle of Kyle Walker-Peters during the Premier League match at Old Trafford, Manchester. Picture credit should read: Andrew Yates / Sportimage – Photo by Icon sport

Por más que los médicos lo revisaron, volvió al terreno de juego y siguió jugando doce minutos más, llegó un momento en qué Alejandro Garnacho miró al banco, Ten Hago llamó a su reemplazo y el argentino, que había ingresado cuatro minutos antes del suceso, tuvo que volver al banco de suplentes. Al terminar el encuentro y cuando los fanáticos se iban, se pudo ver al joven de 18 años retirarse de Old Trafford con una bota en su pie derecho y en muletas. 

Palabras de Alejandro Garnacho

Una vez que el rumor se divulgó en la prensa inglesa, rápidamente Garnacho subió un post a sus redes con lo siguiente: “Estoy decepcionado por perderme la oportunidad de estar con mis compañeros de equipo de la Selección Argentina en lo que hubiera sido un gran momento de orgullo para mí y mi familia. Esto es parte del fútbol y de nuestra profesión, sin embargo, ya estoy enfocado en mi recuperación”, sentenció.

Mensajes de apoyo de su pareja

Eva García, novia de Garnacho, subió dos imágenes a sus redes sociales manifestándose y brindándole apoyo al confirmarse la triste lesión. “Pronto habrá más y Mejor”, fue la frase que acompañó una foto romántica de Eva y Alejandro, cuando el joven argentino se consagró campeón de la FA Cup. 

Garnacho lesión
Publicación de Instagram hecha por Eva García tras darse a conocer el tiempo de ausencia del ariete de Manchester United.

Otra persona que brindó un mensaje de apoyo y de disculpas fue el jugador del Southampton, Kyle Walter-Peters, que en el último tiempo recibió una gran cantidad de mensajes en sus redes sociales con insultos racistas y faltas graves de respeto a su persona, por lo que salió a pedir perdón públicamente a Alejandro Garnacho y el joven argentino le respondió: “Más que fútbol. Muchas gracias por el mensaje hermano, esto es parte del fútbol”. 

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.