Garnacho contestó por respeto a la Selección Española

Antes de que la convocatoria de la Selección Argentina sea oficial, el combinado español se comunicó con Alejandro Garnacho para intentar convérselo de jugar para ellos. Sin embargo, el joven de 18 años que se encuentra atravesando una larga lesión, les dijo bien en claro que prefiere jugar para Argentina en vez de España. Esa información trascendió cuando Bernardo Romeo, coordinador de las juveniles de Argentina, dialogó con la prensa y contó esa intimidad.

¿Qué contó Romeo sobre Garnacho y su posible citación con España?

“Lo llamó el coordinador de selecciones de España pero él (Alejandro Garnacho) fue muy claro y les contestó por respeto. Está decidido a jugar con Argentina”, contó Romero en declaraciones a DSports Radio. Además, el coordinador estuvo en la casa de Alejandro y pudo observar una imagen que no se olvida: “Hablé con él hace una semana y durante una gira que tuve por Europa pude estar en su casa y tiene su foto con (Lionel) Messi. Es un jugador que está convencido”. 

Alejandro Garnacho, Selección Argentina, Selección de España, Manchester United
Alejandro Garnacho y el pedido de silencio al estadio visitante tras su gol. Fuente: Photo by Icon sport

Alejandro Garnacho jugó en su momento para la Sub-17 y la Sub-18 de la Selección de España, pero apenas recibió el llamado de la Selección Argentina nunca lo dudó. Es una de las mejores promesas del fútbol argentino, está jugando a un gran nivel en el Manchester United y ya fue convocado con la absoluta. Tristemente, por su lesión, no podrá estar para los juegos amistosos de marzo ante Panamá y Curazao. 

Redacción BL

Redacción BL